Buscar

SEGUNDO PLATO

Petter Solberg es la segunda opción de Citroën para 2013

Petter Solberg opta al segundo asiento de Citroën en el WRC como Dani Sordo, aunque parece que está un paso por detrás.

Petter Solberg es la segunda opción de Citroën para 2013

Petter Solberg es la segunda opción de Citroën para 2013

El anuncio del programa parcial de Sebastien Loeb y la confirmación de Thierry Neuville en el equipo Junior de Citroën ha dejado el camino libre para un fichaje de cara al segundo asiento del equipo oficial como compañero de Mikko Hirvonen. Los nombres que se manejan para este segundo puesto son Dani Sordo y Petter Solberg, ambos viejos conocidos de la marca ya que en el pasado han competido con el equipo del chevron.

Así lo anunció hace unos días el director Yves Matton: "Ya hemos hablado con Sordo. Él es una de nuestras opciones, al igual que Petter Solberg", manifestó el belga. El equipo se ha reunido con los dos candidatos y la lucha por el último asiento libre en Citroën parece estar servida. Cabe recordar que el noruego disputó durante cuatro años el Mundial de Rallies con Citroën, desde el 2008 hasta 2011 con el Xsara WRC, con el C4 y con el DS3. Por su parte, Dani Sordo formó parte del equipo junior del equipo y también tiene un intenso pasado en el equipo francés.

El pasado habla

Las negociaciones de Petter Solberg con Citroën a finales de 2010 no cuajaron y el piloto noruego marchó a Ford como piloto oficial junto a Jari-Matti Latvala. Lo cierto es que el piloto de 38 años ahora estaría pensando en deshacer el camino, pero aunque el mensaje es que ambos tienen las mismas oportunidades, parece que Dani Sordo está un paso por encima de Solberg en su posible llegada a Citroën

De esta forma, mucho tiene que cambiar las cosas si Petter Solberg quiere tener el volante del DS3 WRC porque parece que Dani Sordo tiene la delantera. Las negociaciones entre la marca francesa y el piloto cántabro podrían estar muy avanzadas y aunque el contrato no está firmado, el español tiene todas las papeletas para regresar a la que fuera su casa.

Artículos recomendados