Buscar

DEBUT

Peugeot 208 T16 R5 y DS3 R5, tú a Italia y yo a Portugal

Los modelos del grupo PSA debutarán tras su homologación el 1 de marzo. El 208 lo hará en el Rally Ciocco y el DS3 en el Rally de Portugal.

Peugeot 208 T16 R5 y DS3 R5, tú a Italia y yo a Portugal

Peugeot 208 T16 R5 y DS3 R5, tú a Italia y yo a Portugal

A pesar de las alarmas producidas por la refrigeración de los propulsores de ambos modelos R5 del Grupo PSA, parece que finalmente tanto el Peugeot 208 T16 R5 como el Citroën DS3 R5 serán homologados en la fecha prevista, que no es otra que el 1 de marzo, después de varios retrasos. De esta forma y con este trámite parece que solventado, ahora toca decidir donde debutarán cada uno de los modelos, en un momento muy especial tanto para los pilotos que han trabajado en su desarrollo como para los ingenieros y mecánicos que han puesto cientos de horas de trabajo en esos modelos.

Comenzando por el Citroën DS3 R5, el modelo de la casa francesa debutará más rápido de lo que estaba previsto. Según apunta el prestigioso medio 'Autosport' y como ya os adelantamos hace unos días, desde Citroën tienen previsto hacer debutar el DS3 R5 en el Rally de Portugal, mismo escenario donde el fabricante mostró por primera vez este modelo en una versión que casi rozaba 'la maqueta'. Un año después y tras una intensa fase de desarrollo que se ha llevado con bastante discrepción, el vehículo estará listo para debutar en el WRC y posiblemente lo haga bajo los mandos de Sébastien Chardonnet, hombre de confianza de la marca y ganador de la categoría WRC3 en 2013.

Peugeot 208 T16 R5 y DS3 R5, tú a Italia y yo a Portugal

Debut comarcal

Por su parte, en Peugeot Sport todavía se van a dar más prisa en hacer debutar su 208 T16 R5. Si en el caso de Citroën no será hasta el primer fin de semana de abril cuando se pueda ver en acción al DS3 R5, en el caso del 208 R5 apenas habrá que esperar 15 días desde su homologación, ya que según las últimas informaciones Peugeot Sport haría debutar al 208 T16 R5 en el Rally Ciocco, una prueba que se disputa en Italia entre los días 14 y 16 de marzo.

Este sería un buen punto de partida para el debut oficial del modelo, ya que Peugeot Sport tiene un programa completo en el Europeo de Rallies y ya estaba previsto que el Peugeot 208 T16 R5 estuviera presente en este programa a partir del Rally Acrópolis de Grecia, donde el irlandés Craig Breen medirá por primera vez el modelo R5 frente a sus rivales en una categoría internacional como es el ERC.

Artículos recomendados