Registro gratuito

Peugeot está confirmada para Pikes Peak con Loeb
Peugeot está confirmada para Pikes Peak con Loeb

LA OTRA PELEA

Peugeot está confirmada para Pikes Peak con Loeb

La marca francesa confirma los rumores de los últimos meses aunque no da demasiados detalles respecto al proyecto.

Peugeot está confirmada para Pikes Peak con Loeb

El pasado 23 de marzo ya comentábamos la presencia de Sebastien Loeb junto a Peugeot en una de las pruebas más antiguas del panorama automovilístico en Estados Unidos. Ahora, unos cuantos días después, la confirmación ha llegado y ya es oficial que Peugeot Sport estará presente en esta mítica prueba con una versión peculiar del 208 y de la mano del nueve veces campeón del Mundo de Rallies. Sobre este nuevo proyecto todavía se desconocen bastantes datos, aunque ya empezamos a conocer pequeños detalles de esta relación que se consumará el próximo mes de julio cuando se dispute Pikes Peak en Colorado.

Estos detalles que ya conocemos son la presencia de Sebastien Loen a los mandos de un Peugeot 208 muy especial como ya hemos comentado y que además en principio irá con los colores de Red Bull, Total y Michelin, las tres compañías que ya se han comprometido con el proyecto. Mientras que Red Bull será a nivel de patrocinio, Total como es habitual ayudará a la marca francesa en el aspecto técnico, siendo Michelin la que ponga sus neumáticos, aunque seguro que todas ellas aparecen en gran medida en el chasis del 208.

Primas hermanas

Lo cierto es que Sebastien Loeb no para. Inmerso en el WRC con Citroën con un programa de cuatro pruebas que tendrá su próxima parada en Argentina y también compitiendo en GT, ahora es el turno de cambiar el logo del doble chevrón de la casa del grupo PSA por el logo de su compañera de andanzas dentro de este grupo. Sin duda será más que peculiar ver al alsaciano conduciendo un coche que lleve el León de Peugeot en el frontal.

Por lo demás, poco más se sabe y tocará esperar unas semanas para conocer algunos matices más del proyecto, siendo la principal espera para ver el aspecto de este 208 -que desde la marca han catalogado como muy especial- con los colores de las marcas ya mencionadas. De hecho, no se espera que hasta el mes de abril tengamos datos en este ámbito o en el aspecto técnico de las prestaciones y nivel que puede ofrecer este Peugeot 208 para el Pikes Peak 2013.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS