Buscar

OBJETIVOS Y ÉXITOS

Peugeot Sport piensa mucho en el R2 y el 208 R5

La marca francesa está desbordad por las peticiones de 208 R2. Por su parte, objetivos grandes esperan al R5.

Peugeot Sport piensa mucho en el R2 y el 208 R5

Peugeot Sport piensa mucho en el R2 y el 208 R5

Bien es cierto que Peugeot Sport no pretende tener un equipo de fábrica en el Mundial de Rallies e incluso no hay planes inmediatos de competir, al menos por el momento, pero sin duda la marca francesa tiene grandes planes para el Peugeot 208 R5 tanto para el Mundial de Rallies como principalmente en el Europeo, principal baza por donde apuestan los chicos de la marca del Grupo PSA de cara a 2014 a pesar de que tampoco hay planes de tener equipo de fábrica en el certamen continental.

Sin embargo, el modelo R5 guarda las esperanzas de la gente de Peugeot y con él pretenden luchar por el campeonato de Europa. Sin equipo de fábrica como hemos dicho, la marca francesa deberá recurrir a las grandes alianzas del pasado con el fin de conseguir un buen rendimiento y quizá esto pase por unir fuerzas con estructuras tan importantes y con tanta solera como Peugeot Reino Unido o Peugeot Bélgica.

Imponentes peticiones

Sin embargo, el 208 R5 siendo la principal baza del equipo ahora mismo se podría decir que está en un segundo plano de la marca de Bruno Famin. Prueba de ello es que Peugeot Sport ha confirmado que ya tiene hasta cuarenta peticiones por parte de equipos y pilotos para recibir un Peugeot 208 R2, a pesar de que la producción de este modelo ni siquiera ha comenzado.

Este coche estará destinado a poder competir en la categoría WRC3 y llevar la voz cantante en el Europeo de Rallies en la categoría de dos ruedas motrices: "Se puede ganar en el WRC3 y también se puede triunfar en el Campeonato de Europa en la clase de los vehículos con tracción en dos ruedas, también queremos ganar en los campeonatos nacionales, además de organizar copas en Francia, Bélgica e Italia", dijo Famin.

Artículos recomendados