Buscar

RECOMPENSA AL TRABAJO

El piloto de Citroën Nasser Al-Attiyah consigue el bronce en los JJ.OO.

El ganador del Dakar y piloto de rallies para Citroën ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de Skeet (tiro al plato) tras un desempate emocionante.

El piloto de Citroën Nasser Al-Attiyah consigue el bronce en los JJ.OO.

El piloto de Citroën Nasser Al-Attiyah consigue el bronce en los JJ.OO.

Hoy vamos a centrar la atención en ese evento que tiene paralizado a medio mundo. Los Juegos Olímpico de Londres están en marcha y aprovechando el verano, la mayoría de las competiciones del motor se han tomado unas necesarias vacaciones para no compartir audiencias con este evento deportivo sin precedentes. Sin embargo, el mundo de los rallies y la competición olímpica están muy relacionados gracias a Nasser Al-Attiyah, que además de ser piloto de rallies para Citroën en el Mundial de la categoría, ha competido en los JJ.OO.

El piloto catarí que actualmente compite bajo el patrocinio de su país en el Mundial de Rallies se ha perdido las dos últimas citas del campeonato por preparar su participación en los Juegos Olímpicos. Ganador del Dakar 2011, una de las pruebas más duras del mundo, el catarí ha estado entrenando durante los últimos meses para ultimar su participación en la prueba de Skeet o tiro al plato.

La prueba se disputó este mismo martes y el príncipe catarí consiguió un total de 144 puntos en esta modalidad de tiro al plato, lo que le sirvió para conseguir la tercera posición tras el desempate con el participante ruso Valeriy Shomin. Precisamente un desempate le había privado de conseguir su primera medalla en Pekín 08 donde terminó cuarto, pero finalmente en Londres el tirador consiguió la ansiada medalla, que fue de bronce al terminar tercero.

El danés Anders Golding con 146 puntos fue plata y el ganador fue el americano Vincent Hancock, también ganador en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, tras conseguir 148 puntos de los 150 posibles, lo que implica que tan solo falló dos disparos en las seis rondas de las que consta esta competición.

Regreso a las pistas

La afición del tiro le viene a Nasser Al-Attiyah desde hace muchos años, pero su verdadera pasión reside en el mundo de los rallies, donde regresará después de su medalla de bronce en el próximo Rallie de Alemania, que se disputará a finales de este mes después del Rallie de Finlandia, que tendrá lugar este mismo fin de semana.

Artículos recomendados