Buscar

CONFLICTO CON MSI

El polémico despido de Armindo Araujo al descubierto

El piloto portugués a través de un comunicado a dado a conocer la situación y relación con Motorsport Italia y con Mini, fruto de su despido.

El polémico despido de Armindo Araujo al descubierto

El polémico despido de Armindo Araujo al descubierto

La sorprendente llegada de Chris Atkinson al equipo Motorsport Italia y a Mini no era fruto de la casualidad. La relación entre Armindo Araujo y la estructura estaba cada vez más tensa y no es de extrañar después de lo que ha desvelado hoy el piloto luso. A través de un comunicado de prensa oficial ha explicado las razones de la situación que ha dado con los huesos del piloto portugués fuera del equipo y como ha funcionado su despido.

A veces merece la pena leer los comunicados en lugar de informar, pero motivos como problemas mecánicos en el Mini Jonh Cooper Works WRC de los que no se podían quejar ni Paulo Nobre y Armindo Araujo, test que nunca se llegaron a realizar, comunicados de prensa que tenían que ser aprobados por el equipo o lesiones inventadas para que le equipo salga indemne de situaciones embarazosas son algunos de los puntos clave de esta maltrecha relación.

Además, el propio MSI le pidió a Araujo la autorización para seguir utilizando la licencia deportiva del WRC Team Mini Portugal y al día siguiente se le informa que no volverá a correr ningún rally más con el equipo o cualquier otro de su grupo Mini. Ahora el tema ha pasado a manos de los abogados e incluso la FIA ha recibido la comunicación de todo lo sucedido

Extractos vergonzosos

Un correo que le instaba a declararse lesionado y a publicar el comunicado a través de su servicio de prensa solo es el inicio de una vergonzosa petición del equipo Motorsport Italia a Armindo Araujo:

"Durante el descanso entre Nueva Zelanda y Finlandia yo resulte lesionado tras caer de mi motocicleta. Todo parecía ok y nosotros pensamos ya en Finlandia, pero los grandes saltos en la tierra finlandesa me hicieron ver que era más grave de lo que pensaba. Después de hablar con mi fisio, el me dijo que si no quería que la lesión empeorará necesitaba descansar y que por tanto no podía competir en el Rally de Alemania"

Comunicado de Prensa Integro

1. Con los objetivos bien definidos para el proyecto del año 2012, empezamos la temporada con un resultado interesante en el Rally de Monte Carlo, aun que sólo en el Rally de Suecia comenzamos con el equipo Mini WRC Team Portugal. Desde el Rally de México, tercera carrera en el calendario comenzó un intento de camuflar los problemas mecánicos por parte de MSI y la idea clara de que sólo los pilotos Armindo Araujo y Paulo Nobre eran responsables de los hechos durante las carreras. A partir de entonces, Motorsport Italia también intentó objetar mis comunicados de prensa, diciendo que yo hablaba mal del equipo y la marca. Todos mis comunicaciones fueron aprobados por MINI PORTUGAL y no existió ninguna referencia negativa. Siempre he defendido la marca y el equipo que represento.

2. Para prepararse para el asfalto y el debut del Mini JCW WRC versión 01B, fui invitado el 17 de julio a un período de prueba que se celebraría en Italia entre el 10 y 12 de agosto. El día 8, fui informado de las coordenadas GPS. Durante los tres días que estuvimos en Italia, por desgracia, no se nos permitió hacer pruebas, en vez de eso se me presionó a declararme enfermo e incorporarme en el Rally de Alemania. (Se adjunta el envío de correo electrónico propuesto por MSI para informar de la supuesta "enfermedad"). En ese momento yo no podía creer tal propuesta.

3. El 15 de agosto MSI me pidió permiso para utilizar la licencia deportiva Mini WRC Team Portugal propiedad de Armindo Araújo, con otro piloto a finales de año. Hecho que, por razones obvias no acepté, porque, a nuestro entender ya se vislumbraba el resultado. Al día siguiente, 16 de agosto MSI me dice que ya no soy conductor del equipo, o cualquiera relacionado a de su grupo, ya sea en el Rally de Alemania, como cualquier otra prueba hasta final de año, sin ninguna explicación o justificación.

4. El 17 de agosto, informé a MSI, Alemania Mini, Mini Portugal que he reunido todos los documentos y la información disponible sobre el caso, y se la he enviado al equipo de abogados dirigidos por el Dr. Pedro José Gomes, quien tomará todas las medidas legales necesarias para defender mi buen nombre, y la defensa del proyecto que ahora pone en riesgo el buen nombre del país que yo respeto mucho.

5. Ha sido siempre mi posición buscar la verdad y respetar la justicia. Todos mis patrocinadores ya han sido informados de todos los hechos y me apoyan por completo en mi decisión de llevar este asunto a la acción legal. Por todo lo dicho anteriormente, y dada la relación directa con mi imagen, yo y mis patrocinadores estamos de acuerdo en retirar toda la publicidad del coche 12 del Mini WRC Team Portugal.

Por último, quiero informar que, como era mi deber, informé a la FIA de todo hecho sucedidos, y estoy a la espera de sus comentarios, confiando y creyendo que la verdad está por sobre todo, y que el buen mi buen nombre, el de mis patrocinadores y mi país, ha sido restablecido y honrado con respeto.

Artículos recomendados