Registro gratuito

El Polo R WRC no estará en la caravana del WRC 2012
El Polo R WRC no estará en la caravana del WRC 2012

NUEVA NEGATIVA

El Polo R WRC no estará en la caravana del WRC 2012

De nuevo el resto de los equipos han dado la negativa a Volkswagen y no se verá al Polo R WRC en Catalunya.

El Polo R WRC no estará en la caravana del WRC 2012

El Rallie de Cerdeña no pudo ser el debut del Polo R WRC por la negativa del resto de fabricantes a que el coche de Volkswagen compitiera sin homologación. Desde entonces, la marca alemana ha trabajado junto a la FIA para ponerle remedio a esta situación y poder debutar en el Rallie de Catalunya, última prueba del campeonato donde el Volkswagen podría haber debutado con una semi homologación.

Sin embargo y como era de prever, Volkswagen Motorsport no podrá cumplir su deseo de realizar un test competitivo ya que el resto de los equipos del WRC han vuelto a rechazar también su participación en el rallie disputado en la Costa Brava. Parece que el resto de los equipos no están por la labor de darles esta oportunidad.

Debut... pero sin Mundial

Como ya han anunciado, Carlos Sainz será el encargado de realizar el debut en el Rallie Legends a mediados del próximo mes. A partir de entonces y ante esta negativa de poder debutar en el WRC, hecho que les obligaba a no poder modificar el Volkswagen Polo R WRC en los próximos dos meses desde su participación, el equipo mantendrá el ritmo de test en tramos del Mundial, con origen en Portugal, Finlandia, Alemania o la propia Cerdeña, siendo el debut en el WRC en el Rallie de Montecarlo 2013, de manera definitiva.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS