Buscar

NUEVO TEST

El Polo R WRC prueba las carreteras del Rally de Monte-Carlo

El equipo ya comienza a preparar la primera prueba de 2013 mientras que la mala suerte no abandona a Jari-Matti Latvala.

El Polo R WRC prueba las carreteras del Rally de Monte-Carlo

El Polo R WRC prueba las carreteras del Rally de Monte-Carlo

El equipo Volkswagen está dispuesto a apurar cada segundo que le resta hasta la presentación del próximo sábado en Mónaco y antes del propio Rally de Monte-Carlo 2013. Por ello, el equipo alemán después de estar por tierras mexicanas se ha desplazado a las nevadas carreteras del principado para realizar un nuevo test del Polo R WRC comandando y protagonizado por Sebastien Ogier. Esta prueba sin duda sirve para amoldarse a una primera prueba de la temporada que precisamente tiene como protagonista habitual a las nieves y al hielo.

Con esta vuelta al viejo continente, las pruebas han continuado con especial atención a la respuesta del coche en rápidos cambios de dirección y en las curvas lentas con delicadas condiciones del asfalto. Aunque sigue acusando falta de estabilidad en las frenadas, sin duda el Volkswagen Polo R WRC ha evolucionado de manera considerable en este año de pruebas haciendo una vez más gala de los recursos ilimitados de un equipo que no cesa en realizar pruebas y más pruebas antes de entregar a la FIA la versión definitiva de su turismo.

Las montañas de Ardèche fueron las protagonistas de este test que comenzó el pasado lunes con Sebastien Ogier a los mandos, que declaró al terminar la prueba: "Es la primera vez que el Polo rueda en este tipo de condiciones. El estado del tramo iba cambiando en cada pasada, como en un Monte-Carlo de verdad. Por la mañana había mucha nieve, pero ha acabado convirtiéndose en pasta".

La mala suerte

Si un hombre puede llamar a la mala suerte es Jari-Matti Latvala. Después de su accidente en los test de México, problemas a la hora de la salida de su avión desde Frankfurt y un posterior atasco por las malas condiciones en ambos casos han retrasado la llegada del finlandés y han provocado que el piloto se perdiera media jornada de test y que no se pudiera subir al Polo R WRC hasta por la tarde. Mañana será el último día de test del Polo R WRC antes de su presentación.

Aquí os dejamos un par de videos de los test realizados por Volkswagen con su Polo R WRC en las carreteras del Principado de Mónaco y una galería de fotos:

Artículos recomendados