Buscar

NUEVA INCORPORACIÓN

Polonia gana enteros para el WRC 2014

Aunque Brasil y China parecían favoritos para llegar al calendario, Polonia está apostando muy fuerte por su presencia.

Polonia gana enteros para el WRC 2014

Polonia gana enteros para el WRC 2014

Cuando se anunció el retraso en la confirmación del boceto del calendario del WRC 2014, los motivos esgrimidos fueron que había varias pruebas que estaban negociando sus contratos y que por lo tanto todavía había flecos sueltos que confirmar. Sin embargo, la razón de este retraso podría ser otra ya que en los últimos días la opción de Polonia de llegar al WRC 2014 están aumentando considerablemente según lo que ha comentado el prestigioso medio Autosport. El nuevo calendario del Mundial de Rallies en principio solo incluirá una nueva prueba y el país centroeuropeo está ganando enteros.

Hay que recordar que Brasil y China por la importancia que representan en el mercado del automovil para las marcas estaban pujando por conseguir esta plaza y eran en principio los favoritos. Sin embargo, como el propio Jarmo Mahonen reconoce, el retraso se ha debido a que no quieren confirmar nada hasta que tengan el calendario cien por cien confirmado y en esta ecuación entra Polonia, que si bien solo ha completado dos rallies en el WRC, tiene una larga trayectoria en el ERC, campeonato continental europeo de rallies.

Con las citas italianas (Cerdeña) y griega (Acrópolis) en fuera de juego y a punto de caerse del calendario del WRC, parece que la FIA y el Consejo de Rallies de la organización están valorando la opción de incluir una prueba europea y no ampliar fronteras a nuevos mercados, algo que además podría tener una gran repercusión si Robert Kubica continúa en el campeonato, algo que se está demostrando ya este año en el ERC donde el piloto de Citroën estará presente despertando gran interés entre sus aficionados.

Polonia gana enteros para el WRC 2014

Un poco de historia

Repasando un poco la historia, el Rally de Polonia ha estado presente en dos ocasiones en el WRC, en el año 1973 con victoria de Achim Warmbold con un Fiat 124 Abarth Rally copilotado curiosamente por Jean Todt y más recientemente en 2009 donde el triunfo fue para Mikko Hirvonen. Por ello y por su dilatada trayectoria con más de 34 apariciones en el ERC, la prueba polaca podría tener prioridad. Veremos en qué termina todo, pero sin duda recuperar este rally de tierra para el WRC sería un gran espectáculo.

Artículos recomendados