Buscar

DOS MÍTICOS

Posibles bajas del WRC 2014: Acrópolis y Cerdeña

Economías más débiles y pruebas mediterraneas de tierra que pueden sufrir con la llegada de China y Brasil.

Posibles bajas del WRC 2014: Acrópolis y Cerdeña

Posibles bajas del WRC 2014: Acrópolis y Cerdeña

La revista AutoHebdo ha sido la primera en poner en el punto de mira a dos pruebas del Mundial de Rallies por motivos que seguro que no gustan a ninguna de ellas. Es curioso como el Acrópolis Rally, prueba que se acaba de disputar y el Rally de Cerdeña, siguiente estación en el calendario del WRC, han pasado a lo más alto de los rumores que apuntan al calendario de 2014. De hecho, la publicación francesa afirma que tanto el Acrópolis Rally como el Rally de Cerdeña son las pruebas con más papeletas para abandonar el calendario de la próxima temporada del Mundial de Rallies.

Comenzando con el Acrópolis Rally, una de las pruebas más carismáticas del campeonato puede tener sus días contados. Perteneciente al WRC desde 1973 con tres excepciones a lo largo de su trayectoria, la prueba griega ha sido un éxito y tiene como piloto más exitoso a Colin McRae. Sin embargo, esto puede cambiar ya que la prueba mediterránea tiene una delicada situación económica y aunque se trata de un rally espectacular, parece que Grecia tiene un pie y medio fuera del WRC al menos para la próxima temporada.

Tampoco tiene un mejor panorama el Rally de Cerdeña puesto que sin equipos representando al país transalpino y sin pilotos de esta nacionalidad entre los hombres fuertes del campeonato la pasión se ha perdido. Este hecho y la cantidad de dinero que se le demanda a la Federación transalpina para poder tener la prueba en su país son los dos factores limitantes que pueden dejar a Italia sin WRC en 2014 a pesar de existir alternativas al Rally de Cerdeña como pueden ser el Rally de San Remo o incluso la Targa Fiorio.

Posibles bajas del WRC 2014: Acrópolis y Cerdeña

Motivos lógicos

Son dos de las pruebas que peor situación económica arrastran tanto por la economía de los organizadores como por la de los propios países que las albergan. Si a este hecho sumamos que para poder mantenerse como las dos pruebas mediterráneas sobre tierra por antonomasia la FIA podría pedir un "sobresueldo" de 200.000€ para pertenecer el calendario de 2014, la cosa se complica.

Además, la llegada de Brasil y China como posibles candidatos al WRC 2014 de manera paralela cuando en un primer momento se pensaba que solo uno de los países tendría este honor puede ser la puntilla para quedarnos sin dos pruebas míticas y con mucho encanto.

Artículos recomendados