Buscar

MAYOR PRESENCIA

El preparador español RMC pone a Juan Carlos Alonso en el WRC2

El piloto argentino hará pareja con el peruano Fusch. El preparador leonés sigue haciendo negocios en sudamérica.

El preparador español RMC pone a Juan Carlos Alonso en el WRC2

El preparador español RMC pone a Juan Carlos Alonso en el WRC2

La presencia española en el Mundial de Rallies poco a poco va creciendo. En lo que respecta a pilotos, Dani Sordo y Álex Villanueva hicieron las delicias de los aficionados presentes en el Rally de Suecia y aunque en el caso del primero su participación en la segunda prueba acabó en abandono, lo cierto es que Villanueva con Calm Competició cuajó buenos momentos en la prueba. Ahora, la presencia en cuanto a equipos sigue aumentando dentro del mundial y junto a Calm Competició estará en el campeonato WRC2 RMC Motorsport.

Bueno, hay que matizar estas palabras. Lo cierto es que la formación leonesa ya estaba presente en el WRC con un programa junto al peruano Nicolas Fusch, que precisamente terminó quinto en la categoría WRC2 en el último Rally de Suecia con el Mitusbishi Evo X Gr. N de Roberto Méndez. Sin embargo, su presencia se va a multiplicar a partir del Rally de Portugal después de que RMC Motorsport y el piloto argentino Juan Carlos Alonso firmasen un acuerdo para realizar un programa conjunto.

El piloto argentino ha confirmado que disputará un total de seis rallies del WRC siendo compañero del peruano Fuchs y lógicamente con otro Mitsubishi Evo X de la formación española. Su programa empezará como hemos dicho en el Rally de Portugal y por supuesto tendrá incluido el Rally de Argentina, prueba de casa y con un valor muy especial para Juan Carlos Alonso. El resto de la cuatro pruebas del argentino parece que serán Grecia, Italia, España y Gales, haciendo coincidir su programa con las pruebas más importantes sobre grava.

Pareja de siempre

Además de su programa, Juan Carlos Alonso ha confirmado que a su derecha y haciendo el rol de copiloto en el Mitsubishi Evo X Gr. N estará el que ha compartido hasta ahora su trabajo dentro del campeonato argentino de rallies, es decir, Pablo Monasterolo. De hecho, el nivel de compenetración de ambos es tan destacado que el veterano piloto argentino ha confirmado que después de estas seis pruebas dentro del WRC2 dejará su carrera deportiva. Por lo tanto, RMC tendrá el honor de permitir sus seis últimas pruebas internacionales a Juan Carlos Alonso.

Artículos recomendados