Buscar

VIO LA LUZ

Presentado el Citroën DS3 R5 en Portugal

Tomando la delantera a otra marcas, así es el nuevo R5 de la marca francesa con su configuración de asfalto.

Presentado el Citroën DS3 R5 en Portugal

Presentado el Citroën DS3 R5 en Portugal

Como si de la presentación de una nueva saga de una película se tratase, el Rally de Portugal ha puesto la alfombra roja y ha encendido los focos para dar a conocer el Citroën DS3 R5, la nueva creación de la marca francesa que llega con la finalidad de abrir el camino al grupo PSA en lo que se refiere a la nueva reglamentación hasta la llegada de su primo hermano, el Peugeot 208 R5. El acto de presentación se ha realizado en el parque de asistencia de Faro esta misma tarde, antes de que comience el bullicio del Rally de Portugal que arranca en la jornada de mañana jueves.

Un acto que tampoco ha desvelado un modelo revolucionario ya que el Citroën DS3 R5 se parece a su hermano al menos anivel exterior, a la versión Regional Rally Car (RRC). Una vez que la lona negra que cubría su silueta ha quedado descubierta, hemos podido ver la versión de este R5 con especificaciones de asfalto, siempre más llamativa a los ojos de los aficionados y que visualmente como hemos dicho tampoco muestra nada que no se pudiera esperar.

Como es lógico, los secretos de este coche llegan en el interior donde comparte menos semejanzas con el RRC o con el modelo WRC. Está claro que la mayor diferencia de rendimiento la presenta con el motor 1.6 turbo. Con sus 280 CV y su brida de 32 mm está claro que su rendimiento queda por debajo del World Rally Car, que tiene una potencia más explosiva sobre todo en regímenes de vueltas pequeños. Además, también hay variaciones en la transmisión, suspensión o sistema de frenado.

Presentado el Citroën DS3 R5 en Portugal

Juguetito que sirve de regalo

Pocos secretos se han desvelado sobre este nuevo Citroën DS3 R5 salvo que servirá como galardón y premio para los pilotos de la Citroën Top Driver. De esta manera, queda estipulado desde Citroën que el ganador de la copa monomarca que se inicia en Portugal con coches de la marca francesa de dos ruedas motrices tendrá la oportunidad de pilotar este R5 en la temporada 2014 del WRC2, algo que sin duda supone un gran punto a favor de Citroën Racing y su copa monomarca. Por otro lado y centrándonos en el Citroën DS3 R5, también se ha confirmado que su primera aparición será en el Rally de Alsacia como coche cero, aunque no se ha concretado el piloto que hará tal labor en la prueba francesa.

Artículos recomendados