Buscar

LA REALIDAD

Presupuesto modesto para el Toyota Yaris WRC

El Director Técnico del proyecto que en teoría devolverá a Toyota al Mundial de Rallies explica las limitaciones financieras.

Fernando Sancho

18 septiembre 2014 18:29

Comparte:

0 0
Presupuesto modesto para el Toyota Yaris WRC

Presupuesto modesto para el Toyota Yaris WRC

Sin hacer ruido, como se deben hacer las cosas, Toyota está desarrollando a la perfección su Yaris WRC. Como ya os contamos la semana pasada cuando se realizó el último test sobre en Francia, lo cierto es que las últimas pruebas en asfalto con Stéphane Sarrazin y Sebastian Lindholm han sido especialmente importantes por los pasos adelante que se han dado y por lo que se ha probado. Aunque todavía queda mucho camino hasta 2017, año teórico del reingreso de Toyota en WRC, de momento se ha creado una base del Yaris WRC muy competitiva y que pueda estar a la altura de los actuales World Rally Car.

En cualquier caso, TMG está haciendo los deberes. Sin un plazo fijo para desarrollar el modelo, de momento y según la propia marca, el prototipo del Yaris WRC está a un nivel más que aceptable. Gran parte de la culpa lo tienen además de los propios pilotos probadores el buen trabajo técnico que se está desarrollando en un primer momento con la creación del motor 1.6 Turbo y posteriormente con la fusión con el chasis. La velocidad del modelo y sobre todo su fiabilidad está siendo realmente positiva y casi sorprendente según confirma la propia Toyota.

Bajo presupuesto

Sin embargo, detrás de este proyecto, que está recabando muchas miradas, quizá no existe la base presupuestaria esperada y Pascal Vasselon, Director Técnico, habla casi de un presupuesto modesto para lo que tienen entre manos, tanto en la fase de pruebas en las que se encuentra inmerso el equipo, como si en un futuro finalmente llegan al Mundial de Rallies: "De producirse la entrada en el WRC, casi seguro no será antes del año 2017, con el nuevo reglamento del campeonato en vigor. Si pudiéramos entra en el WRC se haría con poco presupuesto. Sea como sea, estamos y estaremos listos".

Sobre las pruebas que están llevando a cabo en la actualidad, porque en el fondo no tiene demasiado sentido adelantar acontecimientos, Pascal Vasselon añade: "A decir verdad, el coche se ha mostrado fiable prácticamente desde un principio, por lo que nuestro programa está avanzando sin ningún problema. Oficialmente aún no se ha decidido nada, pero continuaremos desarrollando el coche con perspectivas hacia el futuro".

Artículos recomendados