Buscar

WRC RALLY PORTUGAL

Previo Rally Portugal: Ogier quiere revivir su primera victoria

El francés quiere volver a subirse al primer cajón, tras los dos segundos puestos de México y Argentina.

Laura Castro

18 mayo 2016 18:24

Comparte:

0 0
Previo Rally Portugal: Ogier quiere revivir su primera victoria

Matosinhos y Fafe vuelven a convertirse en el centro de atención este fin de semana. La vuelta del Rally de Portugal a la zona norte del país no pudo tener mejor acogida la pasada edición por lo que no es de extrañar que este año apenas presente cambios. Una cita especial para los que prefieren la tierra y todo un desafío para los pilotos. El principal de ellos, llega con la elección de neumáticos que supone decantarse por adherencia o desgaste. Otro de los puntos de alerta serán los socavones y las rocas que esconden los tramos y que varían completamente de una pasada a otra.

Ya son 39 las ediciones que el Rally de Portugal ha formado parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallys desde 1973. Un rally histórico donde Markku Alén y Sébastien Ogier acaparan la mayoría de victorias. De hecho, para el francés esta cita tiene una dosis extra de emoción ya que fue donde logró su primera victoria mundialista a bordo del Citroën C4 WRC. En total, son cuatro las veces que Ogier ha logrado salir triunfador de Portugal y este año espera sumar una quinta.

Deseoso de reencontrarse con la victoria tras los segundos puestos de México y Argentina, el francés confía en su equipo para volver a lograr el récord. Y es que Volkswagen se convirtió en la primera marca en sumar el máximo de puntos en el Mundial gracias a Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier y Andres Mikkelsen, que no solo conquistaron con aplomo el podio sino que, además, se llevaron los tres mejores cronos en la Power Stage.

Previo Rally Portugal: Ogier quiere revivir su primera victoria

Todo un éxito que la marca alemana quiere repetir, aunque esta vez no lo tendrán tan fácil. Hyundai Motorsport vuelve a apostar para esta cita por Hayden Paddon y Dani Sordo en el primer equipo. No es de extrañar teniendo en cuenta que el neozelandés se ha convertido en el piloto revelación tras su brillante actuación y victoria en Argentina. Una hazaña que ya sueña con repetir. Tampoco se puede descartar como firme candidato al podio a Mads Ostberg. El noruego ya sabe lo que es llevar al Fiesta WRC a lo más alto en Portugal y así lo hizo en 2012.

Los tramos

En lo que al itinerario de la prueba se refiere, los organizadores han pensado en eso de "si no está roto, no lo arregles" y han optado por reproducir prácticamente el de la edición anterior. La máxima novedad reside una espectacular súper especial urbana que recorrerá todo el centro de Oporto y que los pilotos correrán en dos ocasiones la jornada del viernes. En total, 368 kilómetros de pura pelea contra el crono que arrancarán tras la ceremonia de salida del jueves por la tarde en Guimarães con una especial en el circuito Lousada, específico de rallycross.

Para el viernes, los tramos más norteños que rozan la frontera con España y que pondrán la miel en los labios para la etapa más larga, la del sábado, que tendrá su principal localización en torno a Amarante. La jornada del domingo será la de despedida con solo tres tramos incluyendo una segunda pasada por Vieira do Minho y el clásico y esperado Fafe. Así se presenta esta nueva edición del Rally de Portugal y quinta cita del calendario del WRC, con una pelea por el podio muy ajustada y un itinerario que hará las delicias de los espectadores.

Fuente de fotografías: Volkswagen Motorsport; Hyundai Motorsport.

Artículos recomendados