Registro gratuito

El primer Hyundai i20 WRC privado para Corrado Fontana
El primer Hyundai i20 WRC privado para Corrado Fontana

HACER CAJA

El primer Hyundai i20 WRC privado para Corrado Fontana

El italiano ha adquirido una unidad del i20 WRC de 2014, presumiblemente para competir en el Nacional de su país.

FERNANDO SANCHO - 21 MARZO 2015 12:13

El primer Hyundai i20 WRC privado para Corrado Fontana

Muchos pilotos han competido con el Hyundai i20 WRC, pero siempre bajo el amparo del equipo oficial de la marca. Detrás del volante de uno de los World Rally Car coreano hemos visto a Bryan Bouffier a Chris Atkinson y a Juho Hänninen, además de los tres pilotos que conforman ahora mismo la estructura de Hyundai en el WRC, es decir, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. Por necesidades del guión también esta temporada Kevin Abbring ha pilotado el i20 WRC, pero por primera vez el vehículo coreano estará en manos privadas. Corrado Fontana ha adquirido una unidad del Hyundai i20 WRC de 2014.

Ya os comentábamos el otro día por encima que Hyundai necesita hacer caja para poder seguir siendo competitivo, porque sufragar los gastos de trabajar a la par sobre el desarrollo de dos World Rally Car no es sencillo. Poco ha tardado en hacerse efectivo este rumor y Corrado Fontana ya tiene en su poder un Hyundai i20 WRC, que según fuentes de 'Rally.it' se trata de una unidad con especiaciones de 2014 y que además cuenta con un chasis de segunda mano, puesto que es uno de los utilizados por los pilotos oficiales a lo largo del Mundial de Rallies de la pasada temporada.

El primer Hyundai i20 WRC privado para Corrado Fontana

No es el primero

En principio, el piloto italiano utilizará esta unidad del i20 WRC para competir en la International Rally Cup, aunque no es descartable que lo pueda poner en competición en alguna prueba del Mundial. Puestos a hacerlo, lo más lógico sería que se pudiera ver este i20 WRC privado en el Rally de Cerdeña. En cualquier caso, este vehículo estará gestionado por el Team HMI en lo que supone una nueva aventura para Corrado Fontana, que ya ha tenido otros World Rally Car en propiedad en el pasado. Esta temporada estará acompañado por su copiloto Nicola Arena.

Como decimos, no es el primer World Rally Car para el italiano. A lo largo de la temporada 2014 le hemos visto competir en la International Rally Cup con un Ford Focus RS WRC '08 y también tuvo otra unidad de este modelo de especificación '06 a lo largo de la temporada 2012. Siguiendo con este bagaje, en 2011 realizó su particular temporada a los mandos de un Mini JCW WRC e incluso en alguna prueba puntual se le ha podido ver con un Citroën Xsara WRC. Casi nada.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33