Buscar

NUEVO PASO

Primer test del Toyota GT86 CS-R3 en manos privadas

Los eventuales clientes que adquirirán una unidad del R3 de tracción trasera han podido probarlo por primera vez.

Fernando Sancho

24 marzo 2015 11:07

Comparte:

0 0
Primer test del Toyota GT86 CS-R3 en manos privadas

Primer test del Toyota GT86 CS-R3 en manos privadas

Al margen del Toyota Yaris WRC, el otro niño mimado de TMG ahora mismo es el GT86 CS-R3, un vehículo con una misión muy definida, hacer caja. El modelo R3 de tracción trasera, único en su categoría, está destinado a competidores y estructuras privadas, ofreciendo según palabras de la propia marca fiabilidad, seguridad y sobre todo, diversión. Eso está por ver, pero lo que no se puede negar es que TMG se la ha jugado creando un vehículo radicalmente distinto a otras opciones como son el Citroën DS3 R3T, el Renault Clio R3T o el Honda Civic Type-R R3.

En cualquier caso, el GT86 CS-R3 está en su fase final de desarrollo previa a su homologación y al margen de la Copa Monomarca que Toyota ha organizado en el Nacional de Alemania, como es lógico desde el fabricante quieren llamar la atención de los clientes. El éxito de este modelo depende de que estos equipos privados pongan el GT86 CS-R3 en competición en el WRC o en el ERC, los mejores escaparates posibles. Su motor boxer de 241 CV y su cambio secuencial de seis velocidades, unido a su optimizado peso, cuanto menos le convierten en una opción interesante.

Primer test del Toyota GT86 CS-R3 en manos privadas

Primeros kilómetros 'privados'

Así lo han podido comprobar los primeros clientes de Toyota. La marca ha montado recientemente una jornada de test en un circuito de 2,5 kilómetros preparado para la ocasión. De esta forma, los potenciales clientes de Toyota han podido probar de primera mano el GT86 CS-R3 y ver su rendimiento real. En total, 14 pilotos de países como Francia, Bélgica, Irlanda, Austria, Finlandia y Alemania formaron parte de este test de conducción, primer test como decíamos en manos privadas antes de la homologación del vehículo, que tendrá lugar en 1 de julio.

Uno de los pilotos presentes fue el joven Hermann Gassner, que sólo tuvo buenas palabras para el nuevo GT86 CS-R3 tras realizar este test: "La tracción es enorme para tratarse de un vehículo de tracción trasera y la caja de cambios secuencial es muy buena, es un buen conjunto. El bajo centro de gravedad de este vehículo lo hace una alternativa muy interesante. Es un vehículo muy agradable para conducir, rápido y con buen comportamiento".

Artículos recomendados