Buscar

WRC

La primera etapa deja servido un duelo entre los pilotos de Citroën

Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se han quedado al mando del Rallie de México después de la primera jornada. Los pilotos de Ford con problemas se han quedado retrasados. Ogier, lidera entre los S2000.

La primera etapa deja servido un duelo entre los pilotos de Citroën

La primera etapa deja servido un duelo entre los pilotos de Citroën

La primera etapa del Rallie de México disputada este viernes ha dejado bastante definido por el momento el resultado final de la prueba. En una primera jornada muy dura en líneas generales, el doble pinchazo de Petter Solberg y el incidente de Jari Matti Latvala, que rompió uno de los amortiguadores del tren delantero cuando iba líder, ha dejado una batalla entre los dos pilotos de Citroën, en la que de momento se impone Sebastien Loeb por once segundos sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen.

Dos pinchazos consecutivos en los dos primeros tramos del día le han hecho perder casi un minuto y medio al noruego respecto al trío de cabeza, integrado por Latvala, Loeb y Hirvonen. Sin embargo la suerte del finlandés no duró mucho más que la de su compañero, ya que poco después sufría una avería en el amortiguador delantero de su Ford.

Una de las características de este primer día ha sido la anulación de las superespeciales del primer tramo por la cantidad de piedras que presentaban los caminos por donde se disputaba la prueba. Uno de los damnificados por ello ha sido el brasileño Paulo Nobre, que tuvo que abandonar por una colisión con una de las piedras del camino.

Duelos y lideratos

Otro de los duelos candentes de la primera jornada ha sido el que han mantenido después de los pinchazos el noruego Petter Solberg y Ott Tanak. Ahora Latvala luchará por el tercer puesto en la segunda etapa, ya que finalmente se encuentra a unos quince segundos de Mads Ostberg, que es quien cierra el podio.

Ogier, que marcha undécimo, lidera entre los S2000 con su Skoda Fabia de Volkswagen, la única unidad del equipo alemán que permanece en carrera, después de que Abbring se haya tenido que retirar al romperse la bomba de la gasolina.

Clasificación General Rallye de México 2012 1ª Etapa

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +11"2

3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´11"9

4º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +1´27"9

5º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´35"4

6º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1´36"7

7º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´02"0

8º- Chris Atkinson (Ford Fiesta RS WRC) +2´33"7

9º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +2´48"6

10º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +3´30"2

Artículos recomendados