Buscar

RETORNO AL INICIO

Prodrive comienza su particular cruzada hacia el programa de 2013

No ha terminado la temporada 2012 y el discurso de cara a 2013 es el mismo que a principios de este año: Programa completo con 2 Mini John Cooper Works WRC.

Prodrive comienza su particular cruzada hacia el programa de 2013

Prodrive comienza su particular cruzada hacia el programa de 2013

Mientras el preparador británico Prodrive se esfuerza para que 2012 no pase como un año vacio consiguiendo al menos un podio en el próximo Rallie de Alemania junto a Dani Sordo, los fantasmas del futuro comienzan a asomarse. Esta temporada ha sido un auténtico desastre para Prodrive ya que ha perdido los derechos de representación del Grupo BMW, solo ha podido tener un programa parcial con el piloto cántabro y ni siquiera el programa de carreras-cliente con el segundo de los Mini John Cooper Works WRC al que no se pudo subir Kris Meeke no ha salido como se esperaba.

Aun así el año 2012 ha tenido dos pasos importantes para Prodrive y ha sido el desarrollo de la unidad 01B del Mini y la decisión firme de continuar en el Mundial de Rallies por su cuenta y riesgo. Sin embargo, si a principios de esta temporada se especuló mucho con el programa final de Prodrive, que como hemos podido ver ha sido parcial y de siete pruebas para Dani Sordo, de cara a 2013 los rumores y las negociaciones comienzan antes incluso, con un mayor margen de actuación pero con las mismas incógnitas.

Prodrive no ha cesado en sus objetivos y para 2013 quiere lo mismo que no ha podido conseguir en 2012, es decir, un programa completo con las trece pruebas mundialistas y con dos unidades del Mini John Cooper Works WRC. Las negociaciones de la empresa de Bambury estarían ya en marcha como confirmó la pasada semana el piloto Dani Sordo en una entrevista concedida a Sportmotores.es: "Nuestra meta es un programa completo con dos coches para la próxima temporada. He estado hablando con Dave Wilcock y Richard Talylor y están encantados de cómo van las negociaciones con Mini" afirmó el español.

Situación con retraso

Como hemos dicho las negociaciones de cara a 2013 con un programa completo y con dos unidades del Mini eran el objetivo de Prodrive en la temporada 2012 y aunque las condiciones han cambiado en algunos aspectos, el objetivo del preparador británico es recuperar este proyecto aunque sea con un año de retraso.

Artículos recomendados