Buscar

CAMBIO DE PLANES

Prodrive vuelve a definir sus tres últimas participaciones

El test realizado por Dani Sordo sobre el asfalto alemán ha provocado que el preparador británico se centre en esta superficie hasta final de temporada.

Prodrive vuelve a definir sus tres últimas participaciones

Prodrive vuelve a definir sus tres últimas participaciones

En ocasiones un test, una pequeña prueba puede cambiar el ritmo de una evolución dentro de cualquier equipo y estructura en cualquier categoría del mundo del Motorsport. El último caso ha sido el de Prodrive, que tras realizar un test sobre asfalto en Alemania, ha debido ver algo bastante bueno en el Mini que llevará Dani Sordo en las próximas pruebas y han decidido dar un cambio radical a sus planes para las últimas tres pruebas disputadas en el Mundial de Rallies de esta temporada 2012.

Aunque el preparador británico tenía pensado disputar el Rallie de Alemania sobre asfalto, la cita de España que cierra el calendario, local para Dani Sordo, y la prueba sobre tierra que cierra el calendario en esta superficie como es Gran Bretaña, ante su público, el teórico buen rendimiento encontrado por el preparador británico ha hecho cambiar los planes y finalmente las tres citas que disputará el equipo y por lo tanto Dani Sordo serán las tres pruebas de asfalto que quedan, es decir, Alemania, Francia y España.

El regreso a la competición para Prodrive será en Alemania a finales de este mes, escenario en el que ha estado realizando un importante test durante estas pasadas semanas. Posteriormente dejará de lado Gran Bretaña y se centrará en Francia y por último disputará la última prueba del Mundial en Cataluña, rallie mixto pero donde predomina el asfalto.

Resultado lógico

"La prueba ha ido muy bien. Hemos hecho un montón de mejoras en el chasis y en la puesta en marcha y tengo una sensación realmente buena con el coche y creo que podré empujar duro" afirmó Dani Sordo a la finalización del test.

"Este test ciertamente nos ha dado mucha confianza para afrontar el Rallie de Alemania en tres semanas. Es seguro que el resto de equipos también habrán mejorado y en realidad no sabemos dónde vamos a estar situados en las primeras etapas, pero sin duda el coche es mucho más rápido que el año pasado" finalizó el cántabro.

Artículos recomendados