Buscar

CITROËN DS3 R5

Programa completo en 2015 para Karl Kruuda en WRC2

El piloto estonio, que ya había confirmado que estaría en WRC2, cierra un programa de ocho pruebas para 2015.

Fernando Sancho

13 febrero 2015 10:30

Comparte:

0 0
Programa completo en 2015 para Karl Kruuda en WRC2

Programa completo en 2015 para Karl Kruuda en WRC2

Aunque ya hace unas semanas Karl Kruuda confirmaba un programa en WRC2 de cara a la temporada 2015, ahora el piloto de las decoraciones psicodélicas cierra todos los detalles. El estonio competirá en un total de ocho pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies inmerso en la segunda categoría. Lo hará a los mandos de un Citroën DS3 R5, a pesar de estar ligado al desarrollo del Fiesta R5 e incluso competir con el 208 T16 R5, y su debut llegará en el Rally de Portugal, aunque en un primer momento estaba inscrito en el Rally de Suecia, que finalmente no está disputando.

Karl Kruuda tenía pensado competir sobre la nieve del Rally de Suecia, pero finalmente el estonio se ha pensado mejor las cosas y dilatar su debut en la temporada 2015. Aunque su presencia en la única cita invernal de la temporada si se ha producido, ya que ha formado parte de los reconocimientos de los tramos de la prueba, no será hasta el Rally de Portugal cuando arranque la temporada oficial para Kruuda, que parece así ganar tiempo para terminar de cerrar los últimos flecos de su presupuesto. Ya la pasada temporada disputó siete pruebas en WRC2.

Cuatro en un año

Como decimos, competirá con un Citroën DS3 R5 con el que ya ha debutado en el Artic Lapland Rally de Finlandia, donde tuvo que abandonar por problemas mecánicos. En cualquier caso, Karl Kruuda estará en las citas de Portugal, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Francia, España y Gales con el vehículo R5 del Grupo PSA. Sin duda un programa muy completo y repartido donde hay cinco pruebas de tierra y tres de asfalto, aprovechando prácticamente cada cita de la segunda mitad del calendario con excepción de Australia.

Casi lo más destacado de su presencia en WRC2, algo que se daba por hecho, es que Karl Kruuda competirá con su cuarto vehículo distinto en apenas un año. En 2014 le pudimos ver con un Fiesta S2000 al que sacó un rendimiento extraordinario y también con el Ford Fiesta R5, como ya hemos comentado. Además en el Rally de Portugal del WRC y en el Rally de Estonia del ERC compitió con el Peugeot 208 T16 R5, como también hizo en el Rally de Cerdeña. Ahora es turno del DS3 R5.

Artículos recomendados