Buscar

JWRC Y NACIONAL

Programa doble para "Cohete" Suárez

De momento dos pruebas en el JWRC mientras busca presupuesto. Participará en el Nacional de Asfalto con ACSM.

Programa doble para "Cohete" Suárez

Programa doble para "Cohete" Suárez

La situación está en el mismo lugar que hace una semana pero lo cierto es que en una pequeña mediad el futuro se va aclarando para el piloto español José Antonio Suárez, conocido por muchos como "Cohete" Suárez. Año tras año el presupuesto ha sido su mayor quebradero de cabeza, pero el asturiano jamás se ha rendido y ha ido resurgiendo de sus cenizas para finalmente conseguir programas dentro de la WRC Academy y el Mundial de Rallies. De hecho, Suárez la pasada temporada terminó subcampeón de esta categoría y su objetivo para este 2013 era conseguir el ansiado campeonato.

A pesar de los premios que entrega M-Sport al ganador de la WRC Academy (a partir de este año JWRC), lo cierto es que el panorama en este aspecto una vez más se muestra complicado para el asturiano. De momento, el piloto de Pravia en su afán por competir en el JWRC ha conseguido presupuesto para las dos primeras pruebas del campeonato disputadas en Portugal y Acrópolis. A partir de ese momento a día de hoy todavía es una incógnita si el piloto español podrá mantenerse a los mandos del Ford Fiesta R2. Los resultados y sobre todo el dinero dictaminarán sentencia en su presencia en el WRC.

De la victoria al programa alternativo

Recordemos que para conseguir su subcampeonato en la WRC Academy de 2012, José Antonio Suárez consiguió su primera victoria en la categoría en el Rally de Catalunya. Ahora, por tercer año consecutivo se debate para conseguir hacer un programa completo en el JWRC, aunque este año esta espera y su temporada tendrán en general otro gran ingrediente ya que Suárez ha confirmado que participará en el Nacional de Asfalto con el equipo ASCM, compitiendo también con un Ford Fiesta R2 del preparador español.

Esta participación responde nada más y nada menos a la necesidad por parte del asturiano de mantener el ritmo competitivo, aunque como es lógico no podrá estar en todas las citas del certamen patrio. El Rally de las Rias Baixas coincide con el Rally de Acrópolis del JWRC así como el Rally de Ferrol lo hace con el Rally de Alemania si finalmente "Cohete" consigue mantenerse en la búsqueda de su victoria en el Mundial Junior.

Como curiosidad, cabe destacar que José Antonio Suárez debutará a los mandos del Ford Fiesta R2 de ACSM en el próximo Rally de Canarias, prueba puntuable tanto para el Nacional de Asfalto como para el Europeo de Rallies, por lo que se podría decir que en un certamen español apoya su rendimiento, debutando en un certamen europeo para conseguir vencer en una categoría mundialista.

Artículos recomendados