Buscar

SENSACIONES FINALES

Los protagonistas del Rally de Suecia comentan la prueba

Suerte dispar para los pilotos de fábrica en el Rally de Suecia. En Volkswagen reina la alegría, en Hyundai los malos resultados.

Los protagonistas del Rally de Suecia comentan la prueba

Los protagonistas del Rally de Suecia comentan la prueba

El Rally de Suecia ha cerrado sus puertas con alegrías y miradas positivas. Volkswagen es el equipo que más tiene que celebrar por su doblete y por que tiene a sus tres pilotos en las cuatro primeras posiciones en el WRC. Sin embargo, en líneas generales todos los pilotos intentan sacar el lado positivo de sus resultados en Suecia, ya sea por acumular experiencia al tratarse de pilotos novatos en estas lides o por tener la sensación de poder haber conseguido más de lo obtenido por culpa de pequeños errores. Así ha sido el Rally de Suecia para sus protagonistas.

Jari-Matti Latvala - Volkswagen Polo R WRC (1º)

"Es increible haber ganado el Rally de Suecia por tercera vez. Esta victoria es muy importante aunque no fue una tarea fácil por las difíciles condiciones y por los tiempos marcados por Andreas Mikkelsen. Tuvimos que dar lo mejor de nosotros. Debido al deshielo de la nieve al final pilotamos sobre un montón de barro y tuvimos que ser astutos a la hora de guardar neumáticos. Fue genial poder luchar por esta prueba sin órdenes de equipo y con igualdad de condiciones frente a Andreas. Me siento muy contento de estar en Volkswagen y de esta victoria".

Andreas Mikkelsen - Volkswagen Polo R WRC (2º)

"Mi primera vez en el podio, es algo que deseaba. El último día en Suecia ha sido un verdadero desafio con la nieve derretida, la grava presente y mis propios nervios. Olía la victoria durante gran parte de la prueba, pero un pequeño error no me permitió mantener la presión sobre Latvala. Aún así, me concentré en mantener mi ventaja con Mads Ostberg y al final terminó muy cerca pero conseguimos ser segundos. Haber hecho este gran paso adelante aquí, con unas de las condiciones más difíciles en los últimos años, me hace sentir muy orgulloso. Vamos a celebrarlo por todo lo alto".

Mads Ostberg - Citroën DS3 WRC (3º)

"Desde el viernes hemos progresado mucho a lo largo de todo el rally. Estoy contento de subir al podio en Suecia por cuarta vez consecutiva. Los tres puntos de la Power Stage son un extra muy valioso para nosotros. Me siento cada vez más seguro al volante del Citroën DS3 WRC, lo que resulta prometedor para las próximas carreras. Hemos aprendido mucho y ahora estoy impaciente por atacar en las pruebas de tierra que se disputará en México".

Los protagonistas del Rally de Suecia comentan la prueba

Mikko Hirvonen - Ford Fiesta RS WRC (4º)

"Ha sido un rally duro, pero creo que hemos hecho un buen trabajo al final. Después de la primera etapa, cambie mi chip. Tuvimos momentos de riesgo al prinicpio y entonces comprendí enseguida que si quería luchar en la parte superior de la prueba iba a tomar riestgo que podían provocar que no terminase. Eso era algo que no estaba dispuesto a hacer este fin de semana. No tuvimos el ritmo que yo esperaba, pero tampoco fue demasiado malo. Algunas secciones eran muy buenas por lo que tenemos una base para construir y espero que al volver a la grava podamos ser más rápidos".

Ott Tänak - Ford Fiesta RS WRC (5º):

"No creo que pudieramos esperar algo mejor. Tuvimos una participación muy limpia, sin problemas y después de 12 meses de descanso forzoso es para nosotros un fantástico resultado. Esto fue a decir verdad como otro primer evento para nosotros y nos va a dar más confianza este rally ya que además pudimos trabajar sobre un montón de cosas diferentes de set up y estilo de conducción. Raigo Molder y yo hemos mejorado nuestra relación este fin de semana. Tenemos un montón de buena experiencia y nos da una buena base para seguir construyendo sobre ella".

Sebastien Ogier - Volkswagen Polo R WRC (6º)

"La sexta posición es un premio de consolación para nosotros. Nos hubiera gustado repetir 2013, pero después de mi error del viernes salvar ocho puntos es mejor de lo esperado. Hicimos una carrera limpia y hemos demostrado que vamos a ser una fuerza a tener en cuenta este año. Quiero felicitar a Jari-Matti Latvala por su fantástica atuación. El equipo tiene otra razón para celebrar su presencia en el Mundial".

Kris Meeke - Citroën DS3 WRC (10º)

"Creo que puedo estar satisfecho de este primer rally sobre nieve. Nuestro único error nos ha costado un poco caro. Si hubiera habido espectadores, no hubiéramos perdido más que unos quince segundos, pero hemos tenido que salir nosotros solos. Sin embargo, el resto del fin de semana ha sido muy positivo. Hemos aprendido mucho. Nos hemos acercado a los mejores y terminar en los puntos es alentador para las próximas pruebas".

Los protagonistas del Rally de Suecia comentan la prueba

Juho Hänninen - Hyundai i20 WRC (19º)

"Ha sido un evento muy productivo para nosotros, y creo que podemos mantener nuestras cabezas en alto después de nuestro rendimiento en estas condiciones difíciles. Cometí un error ayer, lo que nos obligó a retirarnos, pero gracias al Rally2 hemos podido competir hoy. Hemos aprendido muchas cosas y ganado mucha experiencia, que es la razón por la que estamos aquí. El Hyundai i20 WRC tiene una base muy fuerte y estoy seguro de que podremos ir más rápido con este coche en el futuro".

Robert Kubica - Ford Fiesta RS WRC (24º)

"Llegamos al final y ese era nuestro objetivo, pero cometí varios errores. El primero de ellos fue estúpido al hacer un mal aterrizaje tras un salto. Después todo se fue complicando. Hice dos errores más y estos llegaron cuando menos estaba arriesgando, casi no estaba conduciendo rápido. Ha sido un evento muy difícil, pero he ganado mucha experiencia que nos ayudará en el futuro. No hemos terminado como me hubiera gustado, pero al menos hemos llegado al final. Cuando estabamos concentrados hemos ido rápido, por lo que estos errores nos tienen que servir para reestablecernos y pensar en México".

Thierry Neuville - Hyundai i20 WRC (28º)

"Ha sido un fin de semana bastante largo y pesado para todo el equipo, pero estoy seguro que nos beneficiaremos de lo ocurrido a largo plazo. Hemos hecho lo máximo posible en cada tramo con el fin de adquirir más experiencia y aprender tanto como podamos. Hemos descubierto muchas cosas positivas del rendimiento y comportamiento del Hyundai i20 WRC y conduzco cada vez más y más confiado en su habitáculo con el paso del tiempo".

Elfyn Evans - Ford Fiesta RS WRC (Abandono)

"Estabamos logrando nuestros objetivos, mejorar la velocidad y un buen resultado, pero ha sido realmente decepcionante la manera de acabar esta prueba. Tuvimos un error con las notas, no fue un incidente a muy alta velocidad pero no pudimos hacer nada por salvaro. Nos salimos de la carretera y se dañó el radiador. Es muy decepcionante acabar así, pero por lo menos completamos gran parte de las etapas. Fue un buen evento en términos de experiencia, pero tenemos que seguir adelante y pasar página".

Artículos recomendados