Buscar

PULSO LÓGICO

Las pruebas del WRC no firman y se enfrentan a la FIA

Ninguno de los eventos que participan en el Campeonato Mundial de Rallies de 2013 han firmado el acuerdo propuesto de la FIA para la serie del próximo año.

Las pruebas del WRC no firman y se enfrentan a la FIA

Las pruebas del WRC no firman y se enfrentan a la FIA

La guerra o la destrucción han comenzado, según el lado por el que se mire. Ninguno de los eventos que participan en el Campeonato del Mundo de Rallies de 2013 ha firmado el acuerdo propuesto por la FIA para la autogestión de las pruebas de la temporada que viene y de momento la categoría se encuentra sin calendario para la temporada que viene.

La decisión de la FIA de subir las cuotas a los países y organizadores dispuestos a albergar y gestionar una prueba del Mundial ante la falta de promotor, no ha hecho mucha gracia entre estos últimos. Por ello, en un movimiento sin precedentes que a la postre puede significar el final del Mundial, todos ellos han decidido no firmar el acuerdo que tenía que haber sido devuelto a la FIA antes del 8 de junio. Todos ellos no han devuelto este ?impreso? y de momento la situación está en el aire.

La petición de 80.000 libras extras a los organizadores para poder gestionar los gasto de distribución televisiva, mantener los sistemas de seguimiento y de seguridad y los sistemas de cronometraje no ha parecido convencer a las pruebas, que lo han rechazado firmemente.

Reuniones, silencio y debate

De momento parece que algunas pruebas están mejor situadas que otras pero nadie ha dado un paso adelante para participar en el Mundial de 2013 debido a la decisión suicida de la FIA. Según el prestigioso medio Autosport ha existido un cierto número de reuniones entre la Comisión del WRC, Jarmo Mahonen y los organizadores, pero parece que no se ha podido llegar a un acuerdo.

Mientras que la FIA no se pronuncia ante esta ausencia de confirmaciones en la fecha límite del viernes, el asunto se debatirá en el próximo Consejo Mundial de Deportes de Motor, donde el WRC podría intentar sobrevivir o verse catapultado a la destrucción.

Artículos recomendados