Buscar

WRC

Se publica la lista de inscritos del Rallie de Portugal

El Rallie de Portugal será la cuarta prueba del campeonato y segunda consecutiva sobre tierra. La lista de inscritos presenta una de las mejores afluencias del año.

Se publica la lista de inscritos del Rallie de Portugal

Se publica la lista de inscritos del Rallie de Portugal

El Rallie de Portugal ya está a la vuelta de la esquina y los organizadores de la cuarta prueba puntuable del campeonato han publicado la lista de inscritos, que constará de 62 equipos, 19 vehículos de la categoría WRC y tendrá por primera vez en la temporada la presencia de los pilotos de la WRC Academy, que serán trece en lugar de los once que estaban previsto. Con esta inscripción, Portugal pasa a ser el rallie con mejores datos de la temporada prácticamente empatado con los participantes en México.

Una vez más los grandes favoritos son los pilotos número uno de Ford y Citroën. Mientras que Loeb buscará su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva en tierra, Jari Matti Latvala intentará reparar su abandono en México y no volver a encajar otro cero, como ya ha pasado dos veces esta temporada.

Sus principales rivales serán sus compañeros de equipo, Mikko Hirvonen y Petter Solberg, que intentarán complicar la vida a sus jefes de escuadra. Además, estarán los pilotos habituales Al-Attiyah, Thierry Neuville, Ott Tänak y Evgeny Novikov. Después de no estar en México, Henning Solberg regresa al Mundial de Rallies como también hacen Dani Sordo y el equipo Prodrive.

También estará presente Mads Ostberg, regresaran después de la prueba sueca Patrick Sandell, Martin Prokop y Jari Ketomaa y además debutarán esta temporada Daniel Oliveira y Dennis Kuipers.

S2000, P-WRC y WRC Academy

Entre los S2000 de nuevo el favorito es Sebastien Ogier con el Skoda Fabia S2000. La lista de inscritos la completan varios modelos que participarán en el P-WRC y por supuesto los trece pilotos de la WRC Academy y donde estarán los españoles José Antonio Suarez y Yeray Lemes.

Lista completa de Inscritos

Artículos recomendados