Buscar

DE QUITA Y PON

Y Qatar dijo adiós a M-Sport y al WRC... de momento

La lista de inscrios del Rally de Montecarlo ha confirmado lo que muchos ya intuían y es que Nasser Al-Attiyah pasa de M-Sport.

Y Qatar dijo adiós a M-Sport y al WRC... de momento

Y Qatar dijo adiós a M-Sport y al WRC... de momento

La temporada 2014 del Mundial de Rallies está a la vuelta de la esquina y con la publicación de la lista de inscritos del Rally de Montecarlo y de la lista de constructores y equipos con derecho a puntuar por parte de la FIA ha quedado una cosa muy clara, Qatar se ha borrado del mapa de M-Sport. Las negociaciones entre Nasser Al-Attiyah y Malcolm Wilson no han llegado buen puerto y cada parte sigue su camino. De momento, el piloto catarí está centrado en su próxima participación en el Dakar con X-Raid, pero los posibles movimientos que pueda hacer con respecto al WRC siguen enturbiando el ambiente.

Durante las últimas semanas ya se había contemplado la posibilidad de que Qatar dejase de apoyar a M-Sport como patrocinador principal una vez que el equipo se había desarmado con la salida de Thierry Neuville y de Mads Ostberg. A pesar de que Malcolm Wilson ha conseguido formar para 2014 un tándem a la altura con Mikko Hirvonen y Elfyn Evans -a lo que hay que sumar el apoyo a Robert Kubica-, parece que Nasser Al-Attiyah no estaban convencido con el proyecto y varios puntos de discrepancia entre ambas partes han llevado a que Qatar de momento no tenga representación en el WRC como ha sucedido en los últimos años.

Los rumores cuentan...

Comenzando por Nasser Al-Attiyah, como decimos está centrado en el Dakar donde contará con un nuevo patrocinador, Oorendoo, que le acompañara en las otras disciplinas que practica como es el Power Boat y el Tiro Olímpico. Sin embargo, de momento no se sabe nada de su programa en el mundo de los rallies donde a tenor de lo que ha hecho en las últimas temporadas tendría que disputar el MERC para conseguir un nuevo título y algunas pruebas sueltas del WRC. De hecho, los rumores afirman que podría estar negociando con Hyundai para solucionar la primera parte, mientras que en el Campeonato de Oriente Medio competiría con una unidad privada.

Por su parte, M-Sport de momento luce inscripción en el WRC sin ningún tipo de patrocinador principal en su nomenclatura aunque el propio Malcolm Wilson ha confirmado que está en conversaciones con un patrocinador potencial. En este aspecto, los datos que manejamos hasta el momento es que la empresa patrocinadora podría tener relación con el mundo de las telecomunicaciones, aunque no podemos confirmarlo con total rotundidad. Veremos con que nos sorprende Malcolm Wilson y si llega este patrocinador principal.

Artículos recomendados