Buscar

NUEVO INSCRITO

Quentin Gilbert al WRC2 con un Ford Fiesta R5

Uno de los nombres propios del WRC3 en 2013 da un salto dentro del Mundial y participará con el nuevo modelo de M-Sport.

Quentin Gilbert al WRC2 con un Ford Fiesta R5

Quentin Gilbert al WRC2 con un Ford Fiesta R5

Quentin Gilbert disputó la temporada 2013 en la categoría WRC3 con un Citroën DS3 R3T con el que a punto estuvo de conseguir la victoria en la categoría. Incluso este año ha empezado su temporada en el 'Monte' Ccon idéntica máquina y consiguiendo la victoria, pero ahora es el turno de dar un paso al frente. Con el apoyo de M-Sport, Quentin Gilbert tendrá un programa de cuatro a seis rallies en WRC2 con un Ford Fiesta R5. Una de las grandes promesas de la cantera francesa y que siempre ha estado de la mano de la FFSA, ahora cambia de bando y se pasa al preparador británico.

El programa de Quentin Gilbert arrancará en la tercera prueba de la temporada del WRC, en el Rally de México y tendrá su continuidad en el Rally de Argentina, Cerdeña y Gran Bretaña. Si todo marcha como es debido y el presupuesto acompaña, el francés también tomará parte del Rally de Australia y de España, un programa curioso si tenemos en cuenta que escoge las tres pruebas transoceánicas, que en teoría son las más caras de afrontar. Sin embargo, también M-Sport quiere lucir a sus pilotos en estas pruebas.

Declaraciones

"Mi primer contacto con M-Sport fue en el verano de 2012, cuando realicé una prueba con un Fiesta RS WRC de Latvala. En ese momento, Malcolm Wilson me prometió que regresaría, pero nunca imaginé que iba a rodar en su equipo dos años más tarde. Conseguir el presupuesto para este programa es importante pero también los esfuerzos de equipo para poder hacer este sueño realidad. Espero con interés poder pilotar el Fiesta R5, que ya ha demostrado su rendimiento el año pasado con Elfyn Evans" comenta el piloto galo.

"Desde que conocí a Quentin Gilbert en 2012 he seguido su progresión. Él ha demostrado su talento y estoy entusiasmado con su desarrollo durante esta temporada. M-Sport ha sido siempre activa con los jóvenes talentos emergentes y estoy contento de poder colaborar con Quentin. La conducción del Fiesta R5 en una variedad de terrenos le permitirá perfeccionar su talento. No será una sorpresa para mí si ya muestra un impresionante nivel de rendimiento en 2014" comenta Malcolm Wilson al darse a conocer la noticia.

Artículos recomendados