Buscar

SEIS O SIETE PRUEBAS

Quentin Giordano cerca de cerrar su programa en WRC2

De rumor recurrente puede pasar a realidad en los próximos días. De hecho, el piloto francés ha estado de test.

Fernando Sancho

09 diciembre 2014 17:57

Comparte:

0 0
Quentin Giordano cerca de cerrar su programa en WRC2

Quentin Giordano cerca de cerrar su programa en WRC2

Quentin Giordano es una de las perlas de la cantera francesa como puede ser Stéphane Lefebvre o Sebastien Chardonnet y como es lógico, todos aspiran a dar un paso más dentro del WRC. Aunque en 2014 no ha tenido toda la suerte necesaria y finalmente ha terminado cuarto en el Mundial Junior, 21 puntos por detrás de su compatriota Lefebvre, lo cierto es que los tres pilotos son carne de poder tener programas completos en WRC2. De hecho, a la presencia de los dos primeros ya segura, se rumorea con mucha fuerza un programa para Quentin Giordano en la segunda categoría mundialista.

De hecho, en las últimas semanas ha circulado el rumor, intensificado en las últimas horas, de un programa completo de Quentin Giordano, o mejor dicho, de un posible programa de seis o siete pruebas en WRC2, del que sólo faltarían cerrar algunos flecos a nivel de patrocinadores. Lo que sí parece evidente es que para tal misión utilizará un Citroën DS3 R5, siendo fiel a la marca que más ha apostado por su carrera y con la que ha competido en la última temporada al estar entre los inscritos del Junior WRC, categoría que desde 2014 utiliza los Citroën DS3 R3T.

Primeros test

Aunque todavía falta la confirmación por parte de Quentin Gilbert de este programa y sobre todo, de las pruebas en las que estará presente, parece que su intención pasa las pruebas de asfalto y otras tres citas en suelo europeo. En cualquier caso, lo que sí es evidente es que estará en el Rally de Montecarlo ya que recientemente ha probado con el Citroën DS3 R5 en una región con tramos similares a los que se podrá encontrar en la primera prueba de la temporada 2015 del Mundial de Rallies, en unos test de varios días de duración en los que ha evaluado el nivel de su nueva máquina.

A continuación podéis ver un video resumen de estos test a la espera de ver como el piloto francés confirma su programa. Sin duda, el nivel de la categoría WRC2 sigue en aumento ya que jóvenes pilotos ansiosos de victorias se están mezclando con pilotos más veteranos con muchos kilómetros en sus espaldas y que ven como los R5 permiten programas a un precio contenido.

Artículos recomendados