Buscar

FUTURO PROMETEDOR

Los R5 toman carrerilla

El éxito de los Skoda ha puesto las pilas al resto de marcas que trabajan en sus propios modelos.

Comparte:

0 0
Los R5 toman carrerilla

El Fabia R5 abrió la veda con su debut en el Rally de Portugal 2015. Esapekka Lappi, Pontus Tidemand y Jan Kopecky encabezarían un camino de éxitos que han puesto en boca de todos a Skoda Motorsport. 4 victorias y 13 podios es el balance que deja el Fabia R5 tras su primera temporada en el WRC2. Unos resultados que ni mucho menos han pasado por alto otros equipos como M-Sport, Citroën o Peugeot que no han dudado en prestar atención a sus viejos modelos y ponerse manos a la obra para mejorarlos.

Hyundai Motorsport tampoco quiere perderse la fiesta y con Andrea Adamo, uno de los ingenieros responsables del Fiat Grande Punto S2000 y del Lotus Exige R-GT, capitanea el ambicioso proyecto. Con un largo trabajo por delante y con el Fabia R5 como modelo a batir, los equipos del WRC comienzan a plantearse invertir tiempo, dinero y personal en el desarrollo de un modelo que poco a poco ha ido tomando la delantera no solo en el WRC2 o el ERC, sino también en otros campeonatos nacionales como el de Portugal donde coparán el máximo protagonismo con más de una decena de ejemplares.

Los R5 toman carrerilla

Un gran futuro por delante

No solo los equipos del WRC apuestan por este modelo, sino que otros rumores apuntan a marcas como Opel que podría presentar próximamente un Corsa R5. Aunque en un principio estos 'novatos' se presentaban como una evolución de los Regional Rally Cars, no tardaron en superar su rendimiento y en llegar a lo más alto del Mundial y del Europeo gracias, en parte, a la apuesta firme de Skoda que, aunque por el momento no cuenta con equipo oficial dentro del WRC2, podría plantearse entrar en el ERC.

Marcas aparte, lo cierto es que los R5 se presentan como una alternativa rentable y eficaz para los rallyes de todo el mundo.

Frente a los más de 500.000 euros que podría costar un World Rally Car privado, sin evoluciones, los R5 se presentan como toda una alternativa con un coste que ronda los 300.000 euros por uno de los mejores modelos. Además, sus 280 cv y la mejora en la aceleración respecto a los S2000 aumentan su competitividad. Los R5 dieron unos tímidos primeros pasos en 2013, pero han llegado para quedarse.

Fuentes fotografías: Laura Castro.

Artículos recomendados