Buscar

CITROËN DECIDE

El Rallie de Argentina queda sentenciado en la etapa 2

Aun queda por disputarse el tramo más largo de Rallie pero la batalla por la victoria entre los dos pilotos de Citroën ha visto como tiene ganador prematuro desde la marca del Chevron.

El Rallie de Argentina queda sentenciado en la etapa 2

El Rallie de Argentina queda sentenciado en la etapa 2

La segunda etapa del Rallie de Argentina ha sido una de esas jornadas en la que los sucesos van desencadenando las decisiones. En la primera sección, Dani Sordo con unas ruedas de nuevo mal seleccionadas no podía aguantar el ritmo de los Citroën, que prácticamente se quedaban solos, cuerpo a cuerpo, para luchar por la prueba sudamericana. Sin embargo, lo que podría haber llegado a ser una bonita pelea entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen por la victoria, ha quedado totalmente descafeinada por el aviso, toque de atención o como lo queramos llamar de la cúpula de Citroën a Hirvonen, en busca de conseguir un doblete o de que Loeb amplíe descaradamente su ventaja sobre el noruego Solberg que ya no está compitiendo en este Rallie, depende como lo queramos ver.

A falta de disputarse el tramo más largo del Rallie, con más de 66 kilómetros cronometrados, Sebastien Loeb tiene a un movimiento ganar esta partida. Hirvonen ya ha sido adoctrinado para la causa y Dani Sordo sufrió ayer más de la cuenta al encontrarse los tramos muy rotos, con grandes roderas y sin conocer los límites del Ford Fiesta RS WRC que solo pilotará para esta prueba.

Con los tres puestos del podio prácticamente decididos y con Mads Ostberg muy destacado en cuarta posición, gracias al abandono de Nasser Al-Attiyah, la pelea en la última jornada y a lo largo de esta segunda ha ido a parar a las manos de Martin Prokop y Sebastien Ogier, que han batallado por la quinta posición. De momento esta posición es para el piloto de Ford, mientras que Sebastien Ogier lidera entre los coches de especificación Super2000. Quizá esta fuera la pelea más intensa, porque por delante los pilotos de Citroën se dedicaron a copiarse los tiempos.

Muy cerca de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen rueda en séptima posición al acabar la segunda jornada con Thierry Neuville y Petter Solberg en octava y novena posición después de poder reengancharse en esta segunda jornada. En el caso del noruego y con la disputa de un tramo tan largo incluso podría remontar alguna posición para rascar algún punto más, pero depende de los fallos del rival, puesto que tiene una desventaja de 3 minutos con el francés. Sin embargo, la mitad del trabajo está realizado con los tres scratch que le han llevado hasta la zona de puntos.

Producción

Armindo Araujo cierra el top 10 a la estela de Petter Solberg, pero en lo que se refiere al Mundial de Producción, Fuchs se mantiene líder por delante de Benito Guerra, que se ha visto beneficiado del abandono de Kosciuszko por un problema en su propulsor.

Clasificación Rallie de Argentina 2ª Etapa:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +7"6

3º- Dani Sordo (Ford Fiesta RS WRC) +1´46"9

4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´06"1

5º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9´22"5

6º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +10´26"7

7º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +10´31"7

8º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +11´48"0

9º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +14´08"8

10º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +14´17"7

Artículos recomendados