Buscar

PRESENTADO

El Rallie de España de 2012 ya tiene recorrido

La cita española del Mundial de Rallies ya tiene itinerario y presenta como sorpresa una especial por las calles de la turística población de Salou.

El Rallie de España de 2012 ya tiene recorrido

El Rallie de España de 2012 ya tiene recorrido

Pocas novedades presenta la edición 2012 del Rallie de Catalunya. La prueba nacional del Mundial de Rallies presente una línea continuista respecto a las pasadas ediciones. Como sede central tiene la ciudad costera de Salou, vuelve a presentar un formato mixto (Tierra y asfalto) y como novedad más destacable es las fechas en las que se celebra. Entre los días ocho y once de noviembre, la cita catalana se convierte en la penúltima prueba del Calendario Mundial de Rallies.

Entre esas pequeñas novedades que presenta la edición 48 del Rallie de Catalunya destaca que en la primera etapa tendremos una mayor longitud de tramo cronometrado sobre tierra, dos nuevas especiales el viernes, donde los pilotos podrán poner los reglajes a punto para disputar las etapas de asfalto del sábado y del domingo y casi como nota más importante, la presencia de un stage que discurrirá a lo largo de la costa de la ciudad turística de Salou y que tendrá una extensión aproximada de 2 kilómetros.

Además, durante el primer día de competencia se incluirá un nuevo tramo que no ha sido revelado por los organizadores, durante el segundo día de competencia el tramo de Terra Alta contará con nueve kilómetros adicionales de tramo cronometrado, convirtiéndose en el tramo mixto más largo de la prueba.

Más pequeños cambios

Para el segundo y el ter ciá de la prueba, de nuevo el asfalto será el protagonista como en las ediciones anteriores. La etapa del Prioratl será uno de los platos fuertes, mientras que el resto de modificaciones van a parar al tramo de Riudencanyes, que se incorpora de nuevo este año. El PowerStage se ejecutará en Serra d´Almos y contará con cuatro kilómetros.

Artículos recomendados