Buscar

PRESENTACIÓN

El Rallie de Finlandia presenta un recorrido lleno de cambios

Muchos cambios y tramos míticos forman la estructura del Rallie de Finlandia que se disputará en el mes de agosto.

El Rallie de Finlandia presenta un recorrido lleno de cambios

El Rallie de Finlandia presenta un recorrido lleno de cambios

Los organizadores del Rallie de Finlandia han presentado la ruta de la prueba del Campeonato del Mundo de Rallies que se disputará en el mes de agosto. En comparación con el año pasado tenemos algunos cambios, entre los que destaca que en comparación con la prueba de la pasada temporada, solo hay tres tramos cronometrados iguales. Algunos tramos legendarios de la prueba regresarán a la agenda de la prueba de Finlandia.

A pesar de que algunas especulaciones apuntaban a que la prueba finlandesa pasaría a una estructura distinta, que comenzaría en la jornada del jueves, finalmente la prueba que está situado en los alrededores de Lathi, solo tendrá una pequeña inclusión en la jornada del jueves con tres tramos especiales. La clasificación tendrá lugar el miércoles por la noche. Por su parte, el jueves comenzará la prueba en Jyväskylä, donde se vivirán tres tramos nocturnos.

Por primera vez desde 2007, el legendario tramo de Ouninpohja con sus amplias curvas y sus saltos será considerado como uno de los tramos más especiales de la prueba. Algunos otros tramos regresarán al programa y otra de las etapas destacadas será la del Circuito de Killeri, del viernes por la noche. Además se agregan algunos sectors del Surkee, donde Juha Kankkunen recogió su tercera victoria en Finlandia.

Más cambios

Con dos tramos cronometrados nuevas en las secciones del sábado, los cambios quedan por finalizados. "El año pasado se recorrieron nuevas rutas en el tercer día. Con esta experiencia y después de haber escuchado a los equipos, medios de comunicación y especialmente a los aficionados, ahora presentamos una ruta que nos parece perfecta" reza un comunicado de los organizadores.

Artículos recomendados