Buscar

CAPÍTULO 4

El Rally de Argentina desde dentro: "A Calamuchita"

La zona más afectada por las lluvias acoge la segunda etapa. El Campeonato Argentino de Rally cierra su prueba hoy.

El Rally de Argentina desde dentro: "A Calamuchita"

El Rally de Argentina desde dentro: "A Calamuchita"

El Valle de Calamuchita es una de las zonas turísticas más importante que tiene la Provincia de Córdoba, con bellos paisajes, fiestas típicas de la gastronomía serrana y excelentes servicios para quienes la visitan. En pocos minutos más el Rally Argentina del WRC tomará rumbo a los veloces caminos de la región para disputar la segunda etapa de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallies.

Tras la histórica jornada de ayer por la dureza extrema que debieron enfrentar pilotos y máquinas, situación que las provocó numerosas deserciones y tras una intensa noche de trabajo en el Parque de Asistencia, hoy serán protagonistas caminos totalmente diferentes con otra superficie que permite en todas las ediciones del rally establecer elevados promedios de velocidad. Habrá que tener en cuenta las últimas lluvias que fueron numerosas en la zona en qu estado dejaron los caminos en especial el SS7 y SS9 Amboy - Yacanto (39,16 km) en la cual fue vedado el ingreso de público por razones de seguridad y para preservar el estado de los caminos.

Duelo en Volkswagen

En la punta de la competencia habrá que seguir bien de cerca el duelo entre Jari-Matti Latvala quien se impuso en la etapa de ayer y el campeón mundial su compañero Sebastian Ogier ambos con los Volkswagen Polo R WRC con una diferencia de tan solo 17.7 segundos a favor del piloto finlandés. El ambiente es inmejorable en la zona de Volkswagen, pero esto puede cambiar en cualquier momento. En la categoría WRC2 el qatarí Nasser Al-Attiyah mantiene una ventaja de 2:45.2 sobre Yuriy Protasov y de 4:59.7 sobre el paraguayo Diego Domínguez, que está recibiendo el calor de muchos compatriotas en los tramos.

San Agustín - Villa del Dique (39,99 km) es un clásico en el recorrido de la prueba sudamericana y será el otro tramo clasificatorio que se disputará hoy y que será disputado por los competidores en dos oportunidades. En lo deportivo 24 tripulaciones están en condiciones de largar por el Campeonato Mundial con la presencia de Mikko Hirvonen, Mads Ostberg, Daniel Sordo, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen todos bajo la normativa Rally2.

En el Campeonato Argentino de Rally y con un recorrido diferenciado por reglamentación de kilometraje finalizará en la mañana de hoy verá la disputa entre Claudio Menzi quién se adjudicó la etapa de ayer frente a Miguel Bandoni y el campeón Federico Villagra.

Artículos recomendados