Buscar

CARTEL OFICIAL

El Rally de Catalunya 2013 calienta con un "Póster"

Tras dar a conocer las fechas y el recorrido de la prueba, llega el turno del póster oficial de la prueba mundialista.

El Rally de Catalunya 2013 calienta con un "Póster"

El Rally de Catalunya 2013 calienta con un "Póster"

Hace aproximadamente mes y medio, los organizadores del Rally de Catalunya presentaban el programa oficial del penúltimo rally de la temporada del WRC, donde la principal novedad era el intercambio de jornadas dejando el último día de la prueba el gran grueso de tramos de tierra y no de asfalto como hasta ahora. Sin embargo, poco a poco se van descubriendo más detalles de la 49ª edición del RallyRACC y aunque en este caso no son de vital importancia para la prueba celebrada entre los días 24 y 27 de octubre, siempre es importante dar pasos adelante.

Hay que recordar que el epicentro de la prueba española del WRC es la localidad costera de Salou y precisamente el paseo marítimo de esta ciudad es el lugar elegido para escenificar el póster oficial de la prueba, que tiene al Citroën DS3 WRC del cántabro Dani Sordo y de su copiloto Carlos del Barrio como protagonista. No obstante, el actual piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT es uno de los principales atractivos para el público local, por lo que el cartel representa una imagen nocturna típica en la urbe que da al mar mediterraneo.

La de 2013 será la novena vez consecutiva que la ronda española del mundial de rallies se celebrará en su totalidad en la Costa Daurada, con epicentros localizados en Salou y en el parque temático PortAventura, y el segundo año consecutivo con la salida oficial situada en la ciudad de Barcelona. Con el recorrido y los horarios ya publicados, pocos detalles más se han confirmado por el momento de un rally que tendrá en total 15 especiales que suman 355,78 km cronometrados de los 1.015,92 de que consta la carrera.

Empieza la cuenta atrás

La prueba catalana del mundial de rallies ya admite inscripciones, si bien el reglamento no se publicará hasta el 22 de agosto, manteniéndose el periodo de recepción de solicitudes hasta el lunes 23 de septiembre. Por lo tanto, en poco más de un mes los primeros pilotos, equipos y marcas con el reglamento en la mano empezarán a inscribir sus nombres en una lista de participantes que harán las delicias de los aficionados que se quieran acercan en uno de los tres días de competición a los tramos de asfalto y tierra.

Artículos recomendados