Buscar

ÚLTIMO DE TIERRA

El Rally de Cerdeña llega con todo decidido en el WRC

Espectáculo sobre tierra ahora que los títulos ya tienen dueño. PWRC puede ser un gran aliciente.

El Rally de Cerdeña llega con todo decidido en el WRC

El Rally de Cerdeña llega con todo decidido en el WRC

El Rally de Italia, celebrado en Cerdeña, es un cruce de caminos para todas las marcas y equipos participantes por los distintos objetivos y resultados anteriores. Este jueves 18 se celebrará el tramo del shakedown y el habitual tramo clasificatorio que determinará el orden de salida para la última cita sobre tierra. Las dos primeras especiales del rally tendrán lugar mañana mismo y el viernes, sábado y domingo se completarán el resto de la prueba, compuesta por un total de 16 tramos sobre tierra. La climatología acompañará, por lo que se espera una prueba competida y emocionante.

En primer lugar llega la pareja de Citroën con todo resuelto. El equipo francés aterriza en tierras italianas como campeón de constructores y Sebastien Loeb con su novena corona bajo el brazo. Esto implica que Sebastien Loeb que a final de temporada abandonará el WRC y Mikko Hirvonen, que ya ha cuajado en pasados años grandes actuaciones en Italia podrán ir al ataque de manera total.

Por otro lado los pilotos de Ford intentarán conseguir la victoria para despedirse con el mejor sabor posible ahora que la marca americana abandonará el WRC y dejará a M-Sport solo en una nueva aventura. En lo que respecta a Jari-Matti Latvala, el finlandés querrá luchar por la que podría ser su última victoria sobre tierra junto a Ford ahora que ha fichado por Volkswagen y por su parte Petter Solberg que se está jugando su futuro junto al proyecto aún indeterminado de M-Sport.

Ott Tänak y Evgeny Novikov serán una de las alternativas a los cuatro cabezas visibles aunque uno de los que más se juegan es Mads Ostberg, que podría tener su futuro unido al equipo fuerte de M-Sport o incluso a Prodrive. Sin Dani Sordo, por su parte el preparador británico no hará acto de presencia por lo que Mini solo tendrá en competición a Chris Atkinson y Paulo Nobre, que buscarán sumar un buen resultado. Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen con los S2000 de Volkswagen serán otros dos de los pilotos destacados.

Guerra PWRC

Con todo decidido y a la espera de espectáculo, donde si veremos una lucha intensa será en el PWRC, donde Benito Guerra con el Mitsubishi Lancer Evo X llega como líder con un margen de 15 puntos sobre Michal Kosciuszko. En tercera posición y a tan solo siete puntos de Michal, el tercer clasificado Valeriy Gorban todavía tienes cosas que decir. Veremos cómo termina la clase de producción, pero la lucha está servida.

Artículos recomendados