Buscar

RALLY DE CERDEÑA

Neuville resurge y Sordo ya es segundo del Mundial

El belga le ganó una emocionante batalla a Latvala y se consiguió su primer triunfo en 2016 con Ogier y Sordo, primero y segundo del Mundial, finalizando tercero y cuarto respectivamente

Adrián González

13 junio 2016 21:17

Comparte:

0 0
Neuville resurge y Sordo ya es segundo del Mundial

Tras una emocionante jornada de viernes, no menos emocionante resultó la del sábado. Como el ratón y el gato, Thierry Neuville (Hyundai) y Jari-Matti Latvala (Volkswagen) se persiguieron, se marcaron, se enfrentaron de tú a tú en la etapa más larga -hablando de kilómetros cronometrados- de todo el rally. Tres tramos con dos pasadas a cada uno -Monti di Ala (22,2 km), Coiluna-Loelle (22,39 km) y Monte Lerno (44,26 km)-.

El ratón 'se comió' al gato

Y todo se iba a poner más emocionante todavía en este primer bucle. Tras los primeros tres tramos del día, Latvala se colocaba a solo tres segundo del belga que notaba el aliento finés en el cogote. Hombres como Eric Camilli (Ford), Ott Tanak (Ford) o Kevin Abbring (Hyundai) lograron buenos resultados gracias a su buena posición de salida mientras que Sébastien Ogier (Volskwagen), Mads Ostberg (Ford), Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y Dani Sordo (Hyundai) se iban alejando cada vez más de los dos de cabeza.

En el segundo bucle llegó el golpe de autoridad de Neuville. Scratch en Monte di Ala metiéndole una decena de segundos a Latvala. Ya estaba un poco más lejos. La lucha frenética prosiguió en los siguientes tramos con un scratch para Latvala con Neuville a ocho décimas y con el belga devolviendo la moneda en el último tramo, también muy ajustado (le sacó tres segundos a su rival). Al final, Neuville era más líder aunque nada estaba asegurado. Solo 16 segundos les separaban al final de esta tercera jornada y con una última etapa al sprint.

Neuville resurge y Sordo ya es segundo del Mundial

Por lo demás, Ogier rodaba en tierra de nadie, con el podio asegurado y la pelea por el triunfo muy lejos. Lo mismo le ocurría a Dani Sordo. El piloto español aprovechaba los abandonos de Mikkelsen (por accidente) y Ostberg (por problemas mecánicos) y se aupaba hasta una cuarta posición que tenía asegurada salvo problema. Por detrás, ya lejos estaban los Tanak, Solberg y Camilli que habían empezado el día muy bien.

Neuville no da opción

Y en la última jornada, con solo cuarenta kilómetros cronometrados -dos pasadas a Cala Flumini (14 km) y Sassari-Argentiera (6 km)-, no hubo sorpresas. Neuville marcaba el territorio pronto, metiéndole tres segundos a Latvala en el primer tramo. El tramo corto no dejó apenas diferencias mientras que Neuville volvió a dominar la segunda pasada por Cala Flumini. El rally estaba sentenciado y en la power stage los puntos se repartieron entre Ogier, Abbring y Latvala.

Así pues, Thierry Neuville que resurgía de sus cenizas tras una primera parte de temporada gris y se convertía en el quinto ganador diferente en las seis pruebas que se han disputado. Jari-Matti Latvala volvía al podio tras tres rallys consecutivos con problemas. Y tercero, a lo suyo y sumando otros 18 puntos (15+3), Sébastien Ogier, líder indiscutible del campeonato. Le saca 64 puntos al segundo, un regular Dani Sordo que finalizó cuarto en Cerdeña y se coloca segundo del Mundial.

Neuville resurge y Sordo ya es segundo del Mundial

Clasificación final del Rally de Cerdeña

1. Thierry Neuville (Hyundai) 3:35:25.8

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) +24.8

3. Sébastien Ogier (Volkswagen) +1:37.8

4. Dani Sordo (Hyundai) +2:54.0

5. Ott Tanak (Ford) +5:26.4

Fotos: WRC y Sophie Raillon.

Artículos recomendados