Buscar

TODOS A UNA

El Rally de Erechim aspira a llevar el WRC a Brasil en 2016

Brasil contraataca y espera poder estar en el calendario del Mundial de Rallies a partir de la temporada 2016.

Fernando Sancho

26 noviembre 2014 17:06

Comparte:

0 0
El Rally de Erechim aspira a llevar el WRC a Brasil en 2016

El Rally de Erechim aspira a llevar el WRC a Brasil en 2016

Es indudable que en Brasil hay una corriente nacida en la última década para poner el nombre del país en lo más alto del panorama internacional del mundo deportivo. Los ejemplos más claros son la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol en 2014 o la celebración de las Olimpiadas de Rio de Janeiro en 2016, pero en este punto no termina la 'expansión' deportiva del gigante sudamericano. De hecho, también se está viendo una importante llamada de los deportes de motor en Brasil con la Formula 1 como evento rey que visita año tras año la casa de Ayrton Senna, el gran héroe.

Sin ir más lejos, en 2013 el Global Rallycross visitó Foz de Iguaçu por primera vez en su historia, el Mundial de Resistencia tendrá una prueba este año en Interlagos y MotoGP está esperando que todas las obras se formalicen para aterrizar en Brasil en los próximos años. En esta línea, una de las intenciones que con más fuerza se están adoptando es la de llevar el WRC a Brasil. El Mundial de Rallies busca nuevos mercados y el país sudamericano es perfecto, aunque conflictos internos entre dos pruebas aspirantes al Mundial no han sido de gran utilidad.

Todos a una

Ahora parece que por fin se ha dado el espaldarazo definitivo para que Brasil llegue al WRC y será el Rally de Erechim el que aspire a poder estar en el WRC a partir de la temporada 2016. La prueba que cuenta con el apoyo de uno de los pocos pilotos brasileños presentes en el Mundial, como es Paulo Nobre, cuenta además con el apoyo institucional necesario que hasta ahora se había repartido. El evento se disputaría en la región de Rio Grande do Sul y al tratarse de una zona recogida, se estudia hacer actos promocionales en Porto Alegre, la ciudad más grande de esta zona del país.

Aunque la publicación del calendario de 2015 sin cambios invitaba a pensar que China y Brasil podían estar fuera del WRC de manera más prolongada, es evidente que Brasil no se rinde y ya tiene planificados los pasos a seguir. De hecho, se espera que los Comisarios de la FIA estén presentes en la prueba el próximo año y evaluar si el Rally de Erechim está listo para convertirse tras 17 años de historia en el Rally de Brasil.

Fuente: Autosport.Pt

Artículos recomendados