Buscar

UN AÑO ANTES

Rally Gales 2014: la despedida de Hirvonen

El cierre de la pasada temporada vino acompañado del adiós del piloto finlandés al WRC.

Comparte:

0 0
Rally Gales 2014: la despedida de Hirvonen

Rally Gales 2014: la despedida de Hirvonen

Con el título en el bolsillo, Sébastien Ogier no dejó de mostrarse competitivo en ningún momento y mantuvo una dura lucha por la victoria en Gales con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Ambos supieron imponerse al barrizal de la primera jornada y se repartieron los scratch de aquel viernes a partes iguales. Sin embargo, el sábado no le iría también a Latvala que se salía con el Polo R WRC y perdía más de tres minutos. La acción se centraba entonces en la pelea por el segundo cajón del podio.

Hirvonen que ya era el centro de atención tras anunciar que sería su último rally, cobró aún más protagonismo. Si el viernes peleaba contra Mads Ostberg por el tercer puesto, el sábado, tras la salida de Latvala, subía un peldaño y se centraba en terminar segundo por detrás de Ogier. Con la penalización de diez segundos de Ostberg tras llegar tarde a un control horario y un llantazo con su correspondiente pérdida de tiempo, centraban la pelea en Hirvonen y Meeke. Sin embargo, el piloto finlandés aprovechó los problemas del británico con los neumáticos y finalizó su carrera en el WRC desde el segundo peldaño del podio.

Rally Gales 2014: la despedida de Hirvonen

Batalla entre los de casa

Elfyn Evans arrancó el rally de casa con una actuación discreta durante la primera jornada en la que finalizaba séptimo por detrás de Thierry Neuville y seguido por Ott Tanak, Henning Solberg y Martin Prokop. Con la salida de Latvala, Evans continuaba la pelea un paso por delante y finalizaba el día sexto. Sin embargo, los problemas de Meeke con los neumáticos concluirían en una bonita pelea entre los dos pilotos británicos por el quinto puesto. Elfyn Evans logró en el último tramo arrancarle la posición a Meeke en un espectacular cierre que hizo las delicias de los aficionados británicos.

Subcampeonato de marcas

Curiosamente, la cita de Gales ya fue escenario de desenlaces la pasada temporada. Hyundai y Citroën llegaban a este cierre del calendario 2014, con la expectativa de coronarse subcampeones. Sin embargo, el empeño de Ostberg por mantenerse cuarto hizo que las opciones de Neuville desaparecieran en la última jornada y aseguró el título para el equipo francés. El piloto belga había hecho un gran fin de semana y aunque intentó atacar al noruego, solo pudo quedar a 11 segundos con el i20 WRC.

Rally Gales 2014: la despedida de Hirvonen

Coincidencias

La pasada edición del Rally de Gales y la presente guardan similitudes. De nuevo, una despedida en el WRC. Si la pasada temporada era Hirvonen el que decía adiós, en este caso, es Milly el que se despide tras 23 años de duro trabajo. El gerente de logística de M-Sport pone fin a su vida en el WRC tras más de 300 rallyes de los que se queda con el recuerdo de haber trabajado con los más grandes como Colin McRae, Juha Kankkunen o Carlos Sainz.

De nuevo, Hyundai y Citroën llegan a Gales con el subcampeonato de marcas en juego. Sin embargo, esta vez serán Dani Sordo y Hayden Paddon los principales encargados de pelear por el título en lugar de Thierry Neuville. En este rally, el belga pasará a la segunda fila del equipo Hyundai, una decisión polémica que se deberá evaluar con los resultados de esta última prueba en la mano.

Fotos: M-Sport; Hyundai Motorsport; Citroën Racing.

Artículos recomendados