Buscar

CAMBIO DE SEDE

El Rally de Gales GB toma el norte

Tras 13 años situada en la capital galesa Cardiff, se marcha 180 km al norte para tener a Deeside como centro neurálgico.

El Rally de Gales GB toma el norte

El Rally de Gales GB toma el norte

La lluvia, el barro y la pasión galesa han sido tres de los ingredientes básicos en el Rally de Gales GB en la última década. Trece años lleva la prueba celebrada en Gran Bretaña teniendo su base en la capital Cardiff. Sin embargo, la última edición de 2012 no consiguió llamar la atención de los participantes y aficionados y como ya habíamos comentado previamente, los organizadores están trabajando para recuperar esa pasión y con ello quieren introducir aquellos míticos tramos estrechos, revirados y técnicos tan característicos de la prueba.

Además de esta medida, los organizadores del Rally de Gales GB, prueba que este año cierra el calendario del WRC han anunciado grandes cambios para la cita de 2013 entre los que se incluye un cambio de sede. La capita galesa Cardiff deja de ser el epicentro de una prueba que se desplaza casi 200 kilómetros al norte para pasar a estar organizada en Deeside, situado en Flintshire. Gracias a este cambio la ceremonia de salida se celebrará en la localidad de Conwny el jueves por la noche, mientras que el podio final será en Llandudno el domingo por la tarde.

En lo que respecta al recorrido, el Rally de Gales GB 2013 ha optado por tener una estructura de cuatro jornadas de competición que contarán con un itinerario y kilometraje más compacto pero sin renunciar a los tramos más clásicos en los bosques de Gales, tramos que se unirán con los ya mencionados tramos más técnicos y lentos. Además, también se ha anunciado un tramo espectáculo que se disputará por la noche como gran novedad para atraer la atención de los aficionados al WRC y a los rallies.

Pensando en participantes y aficionados.

"Hemos escuchado a los equipos y los seguidores y hemos hecho un gran esfuerzo para crear lo que estamos seguros que será uno de los mejores rallies del WRC, además de un final a la altura del Campeonato del Mundo 2013", explicó Andrew Coe, presidente ejecutivo del la empresa organizadora, International Motor Sports, que explica el motivo de este cambio como una gran ventaja tanto por cercanía con los grandes tramos como con grandes nucleos urbanos como Liverpool, Manchester o Midlands.

El propio Coe comenta además la política llevada a cabo para realizar estos cambios: "Además de escuchar a los equipos y seguidores, también hay que tener en cuenta que hemos cambiado nuestra política de precios para satisfacer a los aficionados de los rallies y conseguir un mayor número de seguidores".

Artículos recomendados