Buscar

¿OTRA POSIBILIDAD?

El Rally de Jordania también busca regresar al WRC

Brasil y China han sonado, pero la candidatura de la prueba en Oriente Medio es real y viene con mucha fuerza.

Fernando Sancho

07 agosto 2014 19:09

Comparte:

0 0
El Rally de Jordania también busca regresar al WRC

El Rally de Jordania también busca regresar al WRC

En los últimos tiempos y al margen de la llegada del Rally de Polonia, las dos candidaturas que han sondeado su posible entrada al WRC han sido Brasil y China, o al menos las que más han sonado, aunque a la hora de la verdad en ciertos aspectos han sido propuestas endebles. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que existe una tercera opción si en se decide cambiar el calendario o ampliar el número de pruebas. Según estos rumores, el Rally de Jordania quiere regresar al WRC en 2016 y ya se han movido los primeros hilos para intentar este ingreso e intereses no faltan.

No hace falta decir a estas alturas que la presencia de los países de Oriente Medio y de los Emiratos Árabes concretamente está muy desarrollada en el campeonato. Catar gracias a Nasser Al-Attiyah o Abu Dhabi con Khalid Al-Qassimi han tenido mucha visibilidad en el campeonato y han puesto mucho dinero en la mesa a nivel de patrocinio. Una opción de competir en estos escenarios parece descabellada hoy en día y es por ello que el Rally de Jordania, terreno ya conocido, sería una opción intermedia que la Federación de Qatar (QMMF) estaría promoviendo e instigando, tanto en la FIA como en el propio país jordano.

Esta propuesta no es una propuesta al aire y ciertamente ya se estaría trabajando en presentar un proyecto de garantías. En concreto, se habla de que la base del Rally de Jordania no estaría en los habituales tramos que hemos visto en los últimos años en el MERC, sino que pasaría a las cercanías del Mar Muerto, en el puerto de Áqaba, también muy cerca de la frontera con Israel, para entre otras cosas afrontar una etapa en la región del Valle de Wadi Rum, uno de los enclaves turísticos más destacados del país, aunque la distancia no es pequeña.

Historial

La prueba tan sólo ha sido puntuable para el WRC en las temporadas 2008, 2010 y 2011, siendo prácticamente en el resto de ediciones prueba puntuable del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC). En el campeonato regional, Mohammed Bin Sulayem con doce victorias es el piloto más laureado y en la actualidad, Nasser Al-Attiyah cuenta con siete triunfos. En lo que respecta a las visitas del Mundial, las victorias se han repartido entre Mikko Hirvonen, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier.

Artículos recomendados