Buscar

MERC 2015

El Rally de Kuwait, segunda cita del MERC, tiene inscritos

21 pilotos tomarán parte de la segunda prueba del Campeonato de Rallies de Oriente Medio. Al-Attiyah y Al-Qassimi los favoritos.

Fernando Sancho

26 febrero 2015 16:40

Comparte:

0 0
El Rally de Kuwait, segunda cita del MERC, tiene inscritos

El Rally de Kuwait, segunda cita del MERC, tiene inscritos

Entre los días 12 y 14 de marzo se disputará la segunda cita del MERC, el Rally de Kuwait. Tras la victoria de Nasser Al-Attiyah en Catar, se espera un nuevo duelo entre los habituales pilotos del campeonato y esta vez con una lista de inscritos un poco más 'hermosa'. En total serán 21 pilotos los que tomen parte del Kuwait International Rally y entre ellos como no puede ser de otra manera estarán los dos contendientes al título. Nasser Al-Attiyah con el Ford Fiesta RRC y Khalid Al-Qassimi con el Citroën DS3 RRC escribirán el enésimo capítulo de su rivalidad en esta categoría.

Con vehículos RRC, R5 o S2000 habrá además de los dos pilotos mencionados otras seis tripulaciones más. El único Ford Fiesta R5 será el de Abdula Al-Kuwari, mientras que el único Fiesta S2000 presente en Kuwait es el de Masoud Al-Saleh. Eso nos deja un total de cuatro Fiesta RRC entre los que destacan Yazeed Al-Rajhi y Abdulaziz Al-Kuwari. Los dos están acompañados por copilotos británicos y suelen ser claros aspirantes a la lucha por el podio. Khalid Al-Suwaidi y Khalifa Al-Attiyah completan la terna de este ejército de Ford, casi sin oposición en Oriente Medio.

El Rally de Kuwait, segunda cita del MERC, tiene inscritos

Peleas interesantes

No aspiran a la victoria pero los vehículo de producción siempre dejan imágenes espectaculares en pruebas como el Rally de Kuwait. Hasta ocho vehículo del Grupo N4 tendrán una bonita batalla en la segunda prueba del MERC. Entre los Mitsubishi Lancer EVO de distintas versiones y los Subaru Impreza destacan tres nombres por encima del resto. El primero es Rashid Al-Naimi, único piloto que cuenta con un Lancer EVO X. El otro es el piloto local Dawood Algharabally, que intentará dar la sorpresa y conseguir una victoria ante su público. Por último, cabe destacar la presencia de Michel Saleh, piloto de 60 años de edad que empezó a competir a finales de la década de los 70.

Además, cuatro pilotos compiten dentro de los vehículos de dos ruedas motrices y tres de ellos también pelearán en el Campeonato Junior del MERC a la par. Los tres jóvenes pilotos son Mohameed Al-Mutawaa, Mansoor Belhelei y Saeed Bin Towq. Todos ellos competirán con el Citroën DS3 R3T, mientras que el cuarto en discordia será Mohameed Al-Sahlawi, también a los mandos del dos ruedas motrices de la marca francesa.

Artículos recomendados