Buscar

WRC

El Rally de México es de nuevo para Sebastien Loeb

Sebastien Loeb ha conseguido su sexta victoria consecutiva en el Rallie de México y es más lider después de la tercera prueba del campeonato.

El Rally de México es de nuevo para Sebastien Loeb

El Rally de México es de nuevo para Sebastien Loeb

Sebastien Loeb lo ha vuelto a conseguir. El piloto francés ha vuelto a llevarse la victoria en el Rallie de México y se mantiene como líder del Mundial de Rallies. El piloto de Citroën ha logrado con claridad su sexta victoria en la prueba sudamericana por delante de Mikko Hirvonen y Petter Solberg, que consiguió finalmente hacerse un hueco en el podio después de que su compañero en Ford, que estaba acechando la posición, sufriera un aparatoso accidente por el que se vio obligado a abandonar.

Los errores y pinchazos de los rivales han dejado todo de cara para que el dominio de Loeb se consumara. Unos errores que han llevado a sus rivales a estar muy lejos del francés y el mayor exponente de estos fallos fue Jari Matti Latvala, que hoy veía como todo su trabajo en el rallie se iba por la borda después de volcar cuando había conseguido recuperar la tercera posición y aunque pudo reemprender la marcha, fue descalificado al dañar el arco de seguridad de su Ford, sumando así su segundo cero de la temporada.

Con este incidente y con Petter Solberg adoptando la tercera posición, el cuarto puesto final fue para Mads Ostberg, que completó un rallie muy regular para conseguir otra buena cantidad de puntos después de su actuación de Suecia.

Tanak terminó quinto por delante del catarí Nasser Al-Attiyah. Ricardo Treviño llevó a su Mini a la séptima posición, siendo así el único coche de la marca que conseguía puntuar. Sebastien Ogier, además de llevarse la victoria en S2000 cosechó los primeros puntos de la temporada para el equipo Volkswagen con la octava posición de su Skoda. Los puntos los cerraron Ken Block y Ricardo Treviño.

Power Stage

Los puntos que se reparte en el último tramo del rallie han ido a caer a tres de los pilotos que mejores actuaciones han tenido durante la prueba. Solberg ha conseguido anotarse los tres puntos extra de la Power Stage, mientras que Loeb se ha llevado dos y Ott Tanak se ha quedado con el restante.

Clasificación Final Rallye de México 2012:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +42"4

3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2´11"4

4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +4´51"5

5º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +5´02"6

6º- Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +6´41"4

7º- Armindo Araújo (MINI John Cooper Works WRC) +12´46"9

8º- Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +14´57"8

9º- Ken Block (Ford Fiesta RS WRC) +22´26"8

10º- Ricardo Triviño (Ford Fiesta RS WRC) +29´30"7

Artículos recomendados