Buscar

PROPUESTA

El Rally de México quiere un tramo de 80 kilómetros

Los organizadores de la prueba podrían estar pensando en incorporar un tramo de la longitud máxima permitida por la normativa.

Fernando Sancho

17 marzo 2015 10:07

Comparte:

0 0
El Rally de México quiere un tramo de 80 kilómetros

El Rally de México quiere un tramo de 80 kilómetros

Como ya hemos comentado, será complicado por no decir imposible ver un Tour de Corse a cinco tramos en el WRC. Cuatro especiales de 70 kilómetros más el Power Stage es un formato inviable, al menos para las marcas y los fabricantes de neumáticos. Pero la idea ha podido dejar poso, sobre todo si ya se manejaba incluso antes. Según han confirmado los organizadores a 'Autosport', el Rally de México podría tener una especial de 80 kilómetros la próxima temporada, kilometraje máximo permitido por el reglamento deportivo del Campeonato del Mundo de Rallies. A pesar de ser una prueba consolidada, quieren darle una vuelta de tuerca.

Y es que el Rally de México es una de las citas más duras de todo el campeonato. No sólo por su kilometraje, más cerca de los 400 kilómetros que de los 300 km. mínimos que debe tener una prueba, sino por sus condiciones. México es el rally que se disputa a mayor altitud media, lo que significa una caída de potencia para los motores de un 30% por la falta de oxígeno, que también notan los pilotos. Además, sus etapas son el líneas generales de las más largas del campeonato y a todo eso hay que sumar las elevadas temperaturas que acompañan a la prueba.

El Rally de México quiere un tramo de 80 kilómetros

Un punto extra

Pues ahora, a todo esto, los organizadores del Rally de México quieren sumar un rally de 80 kilómetros, dando un punto más de dureza. No sólo ya a nivel mecánico y de neumáticos, sino a nivel de los propios pilotos. Mantener la concentración durante aproximadamente 55 minutos de especial es un reto muy duro, más con el calor reinante. Sin embargo, es una propuesta que podría tener éxito ya que el Rally de México quiere tener una esencia de resistencia más propia de pruebas como el Rally Safari o el Acrópolis Rally, fuera ya del calendario.

"Hace dos años tomamos la decisión de hacer un evento de resistencia. Los equipos hacen un largo camino hasta México y queremos hacer que valga la pena con etapas largas. Estamos buscando la manera de hacer una especial de unos 80 kilómetros, y con los caminos que tenemos aquí, no sería demasiado difícil. Tenemos que pensar en esto y escuchar lo que la gente quiere, porque hay una gran variedad de puntos de vista sobre esto" afirmaba Patrick Suberville recientemente a 'Autosport'.

Artículos recomendados