Buscar

PRIMEROS DATOS

El Rally de Portugal 2013 empieza a desvelar sus secretos

El Automóvil Club de Portugal ha desvelado esta semana el Rally Guide 1, donde se dejan entrever algunos importantes detalles.

El Rally de Portugal 2013 empieza a desvelar sus secretos

El Rally de Portugal 2013 empieza a desvelar sus secretos

Apenas falta un mes para que comience el Mundial de Rallies 2013 con la cita del Rally de Monte-Carlo y poco a poco se van conociendo secretos de las siguientes pruebas que forman el calendario. Como viene siendo habitual, la prueba portuguesa organizada por el Automóvil Club del país luso siempre es de las primeras en dar a conocer su recorrido y la cuarta cita del WRC 2013 ha publicado la primera guía del rally donde se da a conocer que la prueba se disputará entre los días 12 y 14 de abril y contará con 15 especiales.

El Vodafone Rally de Portugal tendrá inicio y fin en el Estadio del Algarve, ya que la prueba comenzará en dicha zona y terminará con la entrega de premios en el mismo escenario para los tres primeros clasificados de cada categoría. Sin embargo, la Qualifying Stage tendrá lugar en el Vale do Judeu, tramo que suele decidir el orden de salida en las pruebas de tierra. Justo después la la caravana mundialista se tendrá que desplazar a Marina de Vilamoura donde se celebrará la ceremonia de apertura de la competición.

En la tónica constante que hemos podido ver en 2012, el sábado por la mañana estarán colocadas la combinación de etapas más largas con el tramo de Santana da Serra (31,12 km) y los de Vascao y Loule com más de 25 y 22 kilómetros de longitud respectivamente. Sin embargo, el tramo cronometrado más largo tendrá lugar en la mañana del domingo con el tramo debutante Almodóvar, tramo que servirá para el SS13 y SS14. Además, este novedoso tramo también hará las veces del Power Stage con su longitud de 52,30 kilómetros.

Lisboa y tierra

Como es habitual, en la noche del viernes los pilotos viajarán a Lisboa para disputar la pequeña superespecial de 3,2 kilómetros por las calles de la ciudad lusa y como también es habitual, la tierra protagonizará de nuevo grandes batallas y duelos reñidos. Cabe recordar que en 2012 fue una de las pruebas más movidas de la temporada con victoria para Mads Ostberg tras la descalificación de Mikko Hirvonen. Segundo terminó Evgeny Novikov y tercero Petter Solberg a pesar de las condiciones extremadamente difíciles de los tramos, totalmente embarrados.

Artículos recomendados