Buscar

NUEVO EPISODIO

El Rally de Portugal decidirá su ubicación en junio

Los organizadores decidirán a principios de junio si la prueba vuelve al norte o se mantiene en el Algarve como estos últimos años.

El Rally de Portugal decidirá su ubicación en junio

El Rally de Portugal decidirá su ubicación en junio

Uno de los temas recurrentes por excelencia en los últimos años del Mundial de Rallies es la ubicación del Rally de Portugal. Mucho se ha rumoreado año tras año sobre un cambio de escenario para la cita lusa del WRC con destino al norte, foco original de la prueba. Muchas temporadas el tema se ha tratado ya casi por inercia, pero lo cierto es que en la actualidad posiblemente estemos en el punto más cercano para que la prueba se mueva al norte del país o se quede en la zona del Algarve, mucho más al sur. De hecho, será a principios de junio cuando los organizadores del Rally de Portugal decidan su ubicación.

Parece que estamos ante el momento clave de un eventual regreso al norte de Portugal, algo que con todas las veces que se ha dicho parece un broma. Sin embargo, las autoridades de la mitad norte de Portugal están reunidas esta semana para investigar y esclarecer el nivel de interés que tendría el evento, la disposición del promotor de la prueba y encontrar el apoyo financiero necesario para poder dar el salto a esta zona que acogió por última vez una prueba del WRC en 2001, año que curiosamente estuvo marcado por lluvias torrenciales. Ya en su regreso en 2007, el WRC regresó a Portugal pero en la zona del Algarve.

¿Será la buena?

El regreso del Rally de Portugal al norte ha tenido varias etapas pero quizá el momento que más cerca estuvo de poder conseguir esta vuelta a la zona de Oporto fue en 2013, cuando los fans y el Automóvil Club de Portugal pidieron que la cita lusa se fuera a la zona más septentrional del país. En este aspecto, parece que este año la opción cobra de nuevo una gran fuerza y según afirman portavoces de este organismo, la decisión final debería estar tomada a principios de junio, para así trabajar en una u otra zona pero con el tiempo necesario para que sea un éxito organizativo.

Con Oporto ya completamente descartado, ahora se está buscando nuevas ubicaciones quedando el norte de Lisboa como posible marco, lo que significaría entre otras cosas el regreso de tramos tan emblemáticos para esta prueba como el Fafe-Leimirinha o Arganil.

Fuente: WRC

Artículos recomendados