Buscar

RECORRIDO

El Rally de Portugal al norte y con el 'Fafe'

Un itinerario completamente nuevo ha sido presentado por los organizadores del Vodafone Rally de Portugal.

Fernando Sancho

30 enero 2015 22:14

Comparte:

0 0
El Rally de Portugal al norte y con el 'Fafe'

El Rally de Portugal al norte y con el 'Fafe'

Dos de los rumores más recurrentes de los últimos años en el mundo del WRC han sido el regreso de Toyota y el paso del Rally de Portugal al norte. Curiosamente hoy podemos hablar de ambos temas. Esta mañana se confirmaba la ansiada vuelta de la marca japonesa en 2017 y ahora hablamos del nuevo recorrido de la prueba lusa. El mítico tramo de 'Fafe' volverá al Campeonato del Mundo de Rallies por primera vez desde el año 2011 como parte de un itinerario completamente nuevo, que ya ha sido presentado por los organizadores del Vodafone Rally de Portugal, que se celebra del 21 al 24 de mayo.

El rally volverá a la zona norte del país luso por primera vez desde la edición de 2001, que estuvo marcada por las fuertes lluvias, quedándose fuera del calendario en los siguientes años. El rally portugués regresó al WRC con su sede en Algarve, en 2007, pero nunca recuperó el apoyo de los aficionados que asocian esta carrera al norte de Portugal. La sede estará en Matosinhos, cerca de Oporto, con un único parque de asistencia. Después de la ceremonia de salida el jueves por la tarde en Guimarães, el rally arrancará con una súper especial en el circuito de rallycross de Lousada.

La primera jornada se llevará a cabo en los tramos del norte alrededor de Ponte de Lima, cerca de la frontera con España. El sábado, el día más largo del rally, los equipos correrán en las especiales cercanas a Amarante, al este de la sede de la prueba, mientras que el domingo solo se disputarán tres tramos, siendo el foco de atención el clásico Fafe. Famoso por su espectacular salto que congrega a cientos de aficionados, Fafe será disputado en dos ocasiones en esta última jornada de la quinta prueba de la temporada. Precisamente, la segunda pasada será el Power Stage televisada en directo.

Balance completo

La prueba estará conformada por 16 tramos que sumarán un total de 352,09 kilómetros contra el crono. En este aspecto, el presidente del comité organizador, Mário Martins da Silva, ha destacado la emoción que provoca en los aficionados el retorno del rally al norte: "Este año el rally tendrá un saber especial con el regreso al norte de Portugal, una zona mítica del automovilismo portugués. Esperamos a miles de seguidores apasionados que disfrutarán a lo grande durante los tres días de competición".

Artículos recomendados