Buscar

RUMO RECURRENTE

El Rally de San Remo aspira a regresar al WRC

Ausente desde 2003, la organización del Rally de San Remo quiere ingresar de nuevo en el Mundial.

El Rally de San Remo aspira a regresar al WRC

El Rally de San Remo aspira a regresar al WRC

Es cierto que el regreso del Rally de San Remo al Mundial de Rallies es un tema muy recurrente en la fase que va desde una temporada hasta la publicación oficial del calendario de la siguiente, pero una vez más tenemos que hablar de esta prueba, que desde 2003 no está en el WRC. Autosport ha dado a conocer que Sergio Maida, que es el encargado de gestionar el Rally de San Remo, está trabajando varios meses para poder ser asignado como cita del calendario del Mundial de Rallies.

Bien es cierto que desde 2004 el Rally se ha disputado en Cerdeña, en tramos de tierra al sur del país en lugar en los tramos de asfalto al norte del país transalpino y que cada temporada que la titularidad del rally lo han tenido en Cerdeña, San Remo ha sonado como posible sustituto, pero la mítica prueba del Mundial de Rallies, que nos dejó unas grandes imágenes en el pasado, podría estar más cerca de regresar al campeonato referencia de la categoría la próxima temporada.

Este hecho como rumor recurrente este año podría cambiar a un hecho, aunque de momento está en fase del primer término ya que los organizadores de la prueba han manifestado su intención de regresar el WRC. Este hecho que no deja de ser lo mismo de otras temporadas, parece más destacado si tenemos en cuenta que el Rally de San Remo no aparece en el primer borrador del renovado ERC en 2013.

Época y tramos dorados

Este hecho puede quedar en agua de borrajas o dar un paso adelante y mientras esperamos que el Rally de San Remo pueda tener su oportunidad en el WRC, lo único que parece claro es que esta prueba recuperaría sus tramos épicos de su época dorada donde se mezclaban las carreteras de asfalto de la comarca con los tramos de tierra también famosos de la Toscana.

Artículos recomendados