Buscar

FUTURO ASEGURADO

El Rally de Suecia será del WRC hasta 2016

La única prueba de nieve del Mundial de Rallies firma un acuerdo de tres años a pesar de vivir momentos difíciles.

El Rally de Suecia será del WRC hasta 2016

El Rally de Suecia será del WRC hasta 2016

Los promotores del Rally de Suecia han anunciado una renovación del contrato con el WRC, por lo que la única cita que se disputa sobre nieve en el Mundial de Rallies se mantendrá por tres temporadas más, llegando su presencia hasta 2016. A pesar de que en los últimos meses y por el alto canon que tienen que pagar las pruebas ha sido seria duda para formar parte de los futuros calendarios del Mundial de Rallies, finalmente se ha llegado a una acuerdo para no sólo evitar esta situación de peligro, sino de ser una de las pruebas que más consolidadas se encuentran ahora mismo en el WRC.

Entre el siete y diez de febrero de este año se disputaba la 61º edición del Rally de Suecia, en lo que suponía un nuevo duelo entre Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, entre el pasado y el futuro del Mundial de Rallies. Sin embargo, la mítica Colin Crest y la nieve que llegó a última hora a los tramos suecos tenían un color apagado, no tan blanco como es habitual, ya que la prueba estaba en serio peligro de caerse del calendario debido a diferentes posturas entre el promotor del rally y Red Bull Media House.

Bien está lo que bien acaba

Por suerte, ambas partes han puesto de su lado para cerrar este acuerdo que llevará al Rally de Suecia al calendario del Mundial de Rallies por los tres próximos años, lo que implica que las ediciones 62, 63 y 63 seguirán siendo puntuables para el WRC. En los tiempos que corren no es nada fácil decir esto por lo que se puede decir que los promotores pueden estar de enhorabuena por mantener su prueba, sobre todo por las amenazas de expansión extra-europea que hay temporada tras temporada.

El último ganador del Rally de Suecia ha sido el francés Sebastien Ogier, convirtiéndose en el tercer piloto no escandinavo en conseguir la victoria en sus más de 60 ediciones. Veremos si algun piloto más consigue unirse a esta lista, pero de momento tendrán otras tres oportunidades de hacerlo, así como de surcar la mítica Colin Crest para ver si alguno consigue batir el récord de "vuelo con motor". Sin duda, una gran noticia.

Artículos recomendados