Buscar

TERRENO PROPICIO

La rebelión de los Ford en la Etapa 1 de Gran Bretaña es liderada por Latvala

Con asfalto a tramos seco y a tramos embarrado, Ford ha sido consistentemente más rápido y lideran con comodidad sobre Sebastien Loeb.

La rebelión de los Ford en la Etapa 1 de Gran Bretaña es liderada por Latvala

La rebelión de los Ford en la Etapa 1 de Gran Bretaña es liderada por Latvala

Aunque Sebastien Loeb tiene el Mundial de Rallies en el bolsillo, Gales se está convirtiendo en esa excepción que cumple la regla en lo que se refiere al dominio del francés, al menos en la primera etapa. Por primera vez en toda la temporada hemos visto durante los tres tramos, que los pilotos han surcado dos veces, al Ford Fiesta RS WRC siendo constantemente más rápido que el Citroën, lo que ha dejado al finlandés Jari-Matti Latvala como el primer clasificado tras la primera jornada, con una ventaja de 12.1 segundos sobre su compañero Petter Solberg.

De esta forma y por primera vez en toda la temporada, los pilotos de Ford han ocupado las dos primeras posiciones a la finalización del primer día de competición, después de que Jari-Matti Latvala marcara hasta cuatro scratch (Del SS3 al SS6) y su compañero Petter Solberg lo hiciera en los dos primeros tramos del día. Latvala que comenzó de menos a más también aprovechó las condiciones de seco en algunos tramos y embarrado en otros para hacerse superior.

Sebastien Loeb por su parte y como no podía ser de otra manera ha sido el mejor piloto de Citroën, siempre cerca de los Ford pero sin conseguir dominar en ningún tramo. Mads Ostberg es cuarto, aunque de momento se mantiene cerca del francés, al estar a 32.6 segundos de la cabeza y 11.3 segundos del piloto de la marca francesa. Quinto es Mikko Hirvonen, que de nuevo está decepcionando ligeramente con el ritmo marcado con el DS3 WRC.

Con los neumáticos desgastándose rápidamente, hasta la sexta posición se ha colado el estonio Ott Tänak a pesar de su problema con la dirección asistida, con el ruso Evgeny Novikov en octava posición y Thierry Neuville, perjudicado por abrir la jornada en octavo puesto. Matthew Wilson es noveno y Martin Prokop ocupa la última posición con derecho a puntos en el final de la primera etapa.

Lucha y caída de titanes

Sebastien Ogier es el mejor piloto entre los S2000 aunque a más de cuatro minutos de la cabeza con su Skoda Fabia S2000 del equipo Volkswagen. En la lucha por la categoría del SWRC, más que lucha se podría llamar caída de titanes ya que Per-Gunnar Andersson con el Proton Satria Neo S2000 y Hayden Paddon con el Skoda, han terminado retirándose de esta última jornada, dejando líder a Craig Breen. Esto podría apretar la clasificación del SWRC aunque se acojan al Rally2 para salir a competir mañana de nuevo los hoy eliminados.

Resultados tras Etapa 1 Gales Rallie de Gran Bretaña 2012:

1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) 1:25:05.7

2º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +12.1

3º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +21.3

4º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +32.6

5º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +53.8

6º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:19.2

7º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1:32.8

8º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +2:27.9

9º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +3:17.0

10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:36.8

Artículos recomendados