Buscar

TOMA LA DELANTERA

Red Bull y Eurosport son los máximos aspirantes a ser promotor del WRC

La multinacional de bebidas energéticas, Eurosport Events y una empresa sudafricana luchan por conseguir ser el organizador del Mundial de Rallies 2013.

Red Bull y Eurosport son los máximos aspirantes a ser promotor del WRC

Red Bull y Eurosport son los máximos aspirantes a ser promotor del WRC

La empresa de bebidas energéticas Red Bull está presente en una infinidad de categorías del mundo del Motorsport, comenzando con un equipo de Fórmula 1, siguiendo por fórmulas de patrocinio a equipos y pilotos y finalizando por publicidad en diversas fórmulas. Sin embargo, la marca de Mateschitz parece no tener límites y su nuevo proyecto deportivo en el mundo del motor podría pasar por salvar el Mundial de Rallies aportando una cantidad importante de dinero para hacerse con el rol de promotor del campeonato.

En el lado opuesto de la moneda y como principal rival de la marca de bebidas nos encontramos a Eurosport Events, que actualmente gestiona el IRC de una manera brillante y que cuenta con una gran experiencia en este tipo de gestiones. Sin embargo, parece que la marca de Dietrich Mateschitz se encargaría tanto de la producción televisiva como de los gastos de seguridad y organización, reuniendo en una sola gestión lo que hasta ahora hacían por separado NOS y Nokia.

De esta forma y hablando claro, Red Bull asumiría los gastos que realizaba Nokia en cuestiones de publicidad, seguridad y organización y también asumiría todos los gastos de gestión que llevaba NOS en cuestiones de difusión televisiva y promoción del campeonato. Además, como casi todo el mundo intuye, la marca de bebidas también será patrocinador de la marca Volkswagen, que en 2013 debutará de manera oficial en el WRC.

Principales rivales

Como hemos dicho, el principal rival de Red Bull es Eurosport ya que la cadena de televisión ya gestiona el IRC, un campeonato que ha crecido en los últimos años especialmente y que se caracteriza por un trabajo de gran calidad.

Pero además de este rival, también ha surgido en el horizonte una empresa sudafricana con suficientes garantías económicas, que aportaría bastantes millones a las arcas del campeonato. Como única condición la empresa solicita una prueba en su territorio aunque de momento su opción parece la menos viable ya que tiene difícil competir con las otras dos propuestas.

Artículos recomendados