Buscar

HABEMUS PROMOTOR

Red Bull será el promotor del Mundial de Rallies en 2013

La colaboración entre la marca de bebidas y la FIA se hará oficial en el Rallie de Alemania. La cobertura televisiva es el aspecto que más intrigas recoge.

Red Bull será el promotor del Mundial de Rallies en 2013

Red Bull será el promotor del Mundial de Rallies en 2013

En teoría los aficionados al Mundial de Rallies teníamos que esperar hasta septiembre para saber quién sería el encargado de ser el promotor del WRC en las próximas temporadas. Eurosport, Red Bull y un compendio de empresas sudafricanas eran las opciones pujantes en este duelo pero parece que la colaboración entre la FIA y la marca de las bebidas energéticas privó de luchar en igualdad de condiciones al resto de los contendientes.

Prueba de ello es que a pesar de que no se ha celebrado el Consejo Mundial del Motor, desde Alemania afirman que el contrato entre el máximo organismo del automovilismo deportivo y la marca del magnate austriaco podría estar ya firmado y el acuerdo se haría público en el próximo Rallie de Alemania, que se celebrará el último fin de semana de este mes de agosto.

De esta forma parece que la carrera por ser promotor del WRC ha llegado a su fin y Red Bull tendrá el papel de dirigir y organizar el campeonato. Aunque Eurosport Events posiblemente tenía el proyecto más solvente, ya que la experiencia que tienen es muy grande, parece que aportar capital y una difusión televisiva espléndida como hacen con el resto de campeonatos que gestionan, no han sido suficientes para que la FIA apostase por Red Bull, poniendo las trabas necesarias para que Eurosport casi reculase.

Las incógnitas

Red Bull Media House aportará un nueva era en la promoción del Mundial de Rallies en un campeonato que actualmente está en horas bajas pero que trabaja en su futuro. La principal incógnita de este acuerdo reside en la emisión televisiva, ya que mientras que Eurosport ofrecía una emisión a nivel europeo de la mejor calidad, no se sabe aún las pretensiones de Red Bull.

Las opciones podrían pasar desde crear su propio canal de televisión o vender los derechos a otra empresa privada. Con un promotor como Red Bull, de momento tenemos que seguir esperando para saber por dónde podremos seguir las pruebas del Mundial de Rallies 2013.

Artículos recomendados